Momentazo por bulerías en la Feria de Jerez: así la ha 'liado' la Tía Curra a sus 85 años

Francisca Soto Monje pone patas arriba con su baile una caseta del Real del González Hontoria

Momentazo de Tía Curra en la Feria de Jerez.
20 de mayo de 2025 a las 10:05h

No se ha dedicado profesionalmente a los escenarios, pero tiene el arte flamenco por quilates. Sobrina de Terremoto de Jerez y María Soleá por una rama y por otra de Sordera de Jerez e hija de La Tita, además de madre de Juañares y Curro Carrasco, Francisca Soto Monje se ha marcado una pataíta de categoría en la Feria de Jerez

Pellizco flamenco bailando sobre una losa

Conocida como Tía Curra, a sus 85 años ha dejado en una caseta una muestra de ese pellizco y duende flamenco solo al alcance de unos cuantos. Bailando en una losa, como ella ha confesado en más de una ocasión que le gusta bailar, y con un braceo de categoría, todos los presentes en la caseta han disfrutado a lo grande de ese arte que sale de adentro. 

Uno de esos momentazos que, de manera imprevista, surgen en la Feria de Jerez en cualquier caseta, donde la chispa puede saltar en cada instante para deleite de los presentes. 

Momentazo de Tía Curra en la Feria de Jerez en un vídeo compartido por Isabel Carrasco.

Una Feria muy gitana

Cualquier momento es bueno para honra al flamenco y a los gitanos, pero más en la Feria de este año, que está dedicado al 600 aniversario de la llegada del Pueblo Gitano a la Península Ibérica. 

"Dedicarle esta Feria al pueblo que ha hecho grande esta ciudad, que ha hecho posible que tengamos la Feria más bonita del mundo, era un compromiso de gratitud por parte de la ciudad hacia el Pueblo Gitano", destacaba recientemente la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía