El polígono industrial Naviferia se ubica junto a la avenida de Europa en Jerez, el polígono industrial donde se ubican algunos de los locales de copas más concurridos de los últimos años. Por el día reúne a empresas y tiendas que trabajan para profesionales, un área importante de la ciudad.
Y desde hace dos años, un vehículo Citröen abandonado se ha convertido en un protagonista de la zona. Un coche que llevan años pidiendo que se retire del lugar. "El vehículo lleva casi dos años rodando de emplazamiento en emplazamiento por todo el complejo. Está actualmente en calle Plomo", explica el dirigente del PP jerezano Antonio Saldaña.
Según explica, ya hace meses alertaron de la problemática. El coche, de hecho, está sin ruedas, pero alguien está moviéndolo entre ubicaciones solo con los discos de freno, porque en apariencia no cuenta ni con las llantas.
El resto del turismo está en igual o peor estado. Aún tiene tubo de escape, pero ni ventanas ni puertas que funcionen... La única explicación es que sea usado por alguna persona o personas para estar en la zona o para guarecerse.
Mientras, el coche sigue cambiando de ubicación, a la espera de que alguien se lo lleve definitivamente.
