El barrio de Santiago se convierte este viernes 25 de julio a las 21:00 horas en el epicentro del arte jondo jerezano con la Misa Flamenca que abrirá el ciclo Viernes Flamencos en 2025. La cita, de entrada gratuita, será seguida de un Fin de Fiesta en la emblemática plaza del arrabal de la ciudad, conmemorando el día del Apóstol y rindiendo tributo a uno de los enclaves más flamencos de Jerez.
Luis de Perikín encabeza esta celebración espiritual y artística, acompañado de un nutrido grupo de intérpretes que ofrecerán un espectáculo profundamente arraigado en la identidad jerezana y en su devoción al flamenco.
Un elenco de lujo para abrir boca
Sobre el escenario estarán Felipa del Moreno, Manuela, Dolores y Nono de Perikín, Manuel de Cantarote, Gema Carrasco y Manuela Fernández al cante. El toque correrá a cargo de Manuel Jero y el propio Luis de Perikín y Juan Diego Valencia Jr. en la percusión. Una combinación de voces y compases que promete emocionar al público congregado en Santiago.
Tras esta primera velada, el ciclo se traslada durante tres semanas consecutivas a los Claustros de Santo Domingo, con espectáculos organizados por las peñas flamencas más señeras de la ciudad.
Tres noches de flamenco en los Claustros de Santo Domingo
El viernes 1 de agosto, la Peña La Bulería tomará el relevo con un cartel encabezado por Manuel Malena, José El Berenjeno y Tamara Tañé, acompañados por las guitarras de Antonio Malena Hijo y Juan Campallo. Al baile estará Saray García, junto al cante de Carmen Grillo y El Quini, y la guitarra de Fernando del Morao.
El 8 de agosto, será el turno de la Peña Tío José de Paula, con Felipa del Moreno, Abraham y Joaquín El Zambo al cante, y Joselito Gálvez a la guitarra. El Fin de Fiesta por Santiago contará con Tío Yoya, Tía Currita, Merci del Chícharo, La Majuma y Luisa Garrido. También bailará Fernando Jiménez, con guitarra de Fernando del Morao y el cante de Enrique Remache y Manuel Moneo.
La clausura del ciclo será el 15 de agosto, organizada por la Peña La Buena Gente. El protagonista del cante será Luis Moneo, acompañado por la guitarra de Juan Moneo. Al baile subirá Gema Moneo, con guitarra de Jesús Agarrado y el respaldo vocal de Juan de la María, Manuel de la Nina y Manuel Tañé.
Entradas con descuentos y acceso anticipado
Las entradas para estas tres funciones en los Claustros tienen un precio de 15 euros en venta anticipada, disponibles en las taquillas del Teatro Villamarta y en la web tickentradas.com. El precio asciende a 20 euros si se adquieren el mismo día en los Claustros.
Además, se ofrece un descuento de 5 euros para personas menores de 30 años, mayores de 65, familias numerosas y monoparentales, personas con movilidad reducida y los miembros de Amig@s del Villamarta.
