Mercadona reabre en Área Sur con su nuevo concepto de 'tienda eficiente'

2._alcaldesa_en_reapertura_de_mercadona_area_sur.jpg
2._alcaldesa_en_reapertura_de_mercadona_area_sur.jpg

Durante 2017, la compañía prevé reformar y renovar 125 tiendas repartidas por toda España con una inversión de 180 millones. La del centro comercial jerezano, una de las primeras en refrescarse en la provincia.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de las tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Carmen Collado, ha visitado el supermercado Mercadona del Centro Comercial Área Sur, que ha abierto sus puertas después de una remodelación que ha convertido a Jerez en una de las primeras localidades de la provincia que cuenta con un establecimiento de la cadena diseñado según el nuevo concepto de 'tienda eficiente'. Mercadona, empresa de supermercados de capital 100% español y familiar, ha puesto en marcha este nuevo modelo que mejora y optimiza la experiencia de compra de sus jefes, como internamente la compañía denomina a sus clientes. Para ello, tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar durante 2017 un total de 125 tiendas repartidas por toda España.

La regidora ha recorrido las instalaciones junto al director provincial de Relaciones Externas, Rodolfo Hernández; el coordinador de las obras, Francisco Núñez; y el director de la tienda, Francisco Fernández. La alcaldesa ha agradecido a Mercadona su “apuesta por Jerez”, y ha valorado muy positivamente “el esfuerzo por innovar y por mejorar el servicio que presta a la ciudadanía, para continuar manteniendo su liderazgo, la fidelidad de sus clientes y seguir siendo una empresa altamente competitiva”. Igualmente, ha destacado que “todo este esfuerzo no sólo repercutirá positivamente esta cadena de supermercados, sino también en el mantenimiento del empleo en la ciudad, e incluso en la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Durante la visita a las instalaciones, los representantes de Mercadona han explicado que con este modelo innovador, se persigue “mejorar la experiencia de compra del cliente y las condiciones de trabajo de la plantilla, así como reducir  el consumo de energía en un 40%, respecto a una tienda tradicional”. Además, han añadido que la firma ha ampliado la plantilla para poder ofrecer mejor servicio. No se han precisado datos sobre estas nuevas altas, ni sobre la inversión acometidad en el centro comercial jerezano.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído