El mensaje de fin de año de García-Pelayo desde el Mercado de Abastos de Jerez: su balance de 2025 y sus promesas para 2026

La alcaldesa lanza un mensaje de esperanza a quienes lo están pasando mal y se compromete a "dejarnos la piel para que todas las propuestas que nos hacéis sean una realidad"

María José García Pelayo, en su mensaje de Navidad desde el Mercado de Abastos.
30 de diciembre de 2025 a las 22:28h

Desde el Mercado Central de Abastos de Jerez, la alcaldesa María José García-Pelayo ha trasladado su mensaje de fin de año a la ciudad. La regidora ha explicado que “no creo que haya mejor lugar para hacerlo que desde aquí, desde el Mercado Central, desde el Mercado de Abastos, que este año precisamente cumple 140 años”, subrayando el valor histórico y social del espacio. 

La alcaldesa ha situado su discurso en un horizonte cercano marcado por la gastronomía, recordando que “como bien sabéis, el año 2026 Jerez será capital española de la gastronomía y estamos precisamente en el kilómetro cero de la mejor gastronomía de España, de la gastronomía de Jerez”. A partir de ahí, ha querido ampliar el foco para acordarse de quienes atraviesan situaciones difíciles, mencionando a quienes “han perdido a sus seres queridos, están sufriendo una enfermedad, quieren acceder a una vivienda y no pueden hacerlo porque los precios están disparatados, porque están en una situación de desempleo”.

En ese contexto, García-Pelayo ha afirmado que “de todos ellos me quiero acordar y quiero lanzarles un mensaje de esperanza”, apelando a un esfuerzo colectivo para mejorar la situación de la ciudad. En su intervención ha defendido que “vamos a trabajar todos juntos, todos unidos para que el año 2026 sea un poco mejor”, sin olvidar que “el año 2025 también, y no podemos negarlo, nos ha dado buenas noticias, nos ha traído buenas noticias a Jerez”.

Balance de gestión y compromisos de futuro

Durante su balance del último año, la alcaldesa ha enumerado algunos de los avances previstos o ya en marcha. Entre ellos, ha destacado que “muy prontito se abrirá el nuevo centro de salud de Díez-Mérito”, así como la mejora progresiva del transporte urbano, al señalar que la ciudad cuenta con “una flota de autobuses que comienza cada día a ser mejor”. También ha subrayado el impacto positivo del empleo que “ha mejorado la vida de muchos ciudadanos y ciudadanas porque han accedido a un empleo”.

García-Pelayo ha cifrado ese avance laboral al afirmar que “desde el año 2023 más de 3.000 jerezanos están trabajando y antes no lo hacían”, aunque ha matizado que no se da por satisfecha. En ese sentido, ha expresado su ambición política y personal: “Quiero más y le pido a los Reyes Magos mucho más para Jerez”, comprometiéndose a que el objetivo sea “mejorar la vida de los ciudadanos” y asegurando que el equipo de gobierno se va a implicar al máximo: “Nos vamos a dejar la piel para que Jerez avance”.

En el tramo final de su mensaje, la alcaldesa ha desgranado algunas prioridades para el próximo año, insistiendo en que “nos vamos a dejar la piel para que todas esas peticiones, todas esas propuestas que nos hacéis cada día en la calle cuando nos veis, sean una realidad”. Ha mencionado de forma expresa la limpieza, el transporte y el mantenimiento urbano, señalando que “sé que Jerez tiene que estar más limpio y lo estará” y que “los autobuses tienen que funcionar mejor y funcionarán”, antes de cerrar con un mensaje de confianza y futuro: “Soy jerezana y aunque sea alcaldesa o por ser alcaldesa, ambiciono todos los días mucho más para nuestra ciudad”.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía