La protesta contra la "ley mordaza" concentra a un centenar de personas por las calles del centro de la ciudad. Los manifestantes abogan por recuperar "los derechos conquistados por nuestros padres y abuelos"
De las peticiones de los manifestantes, entre los que se encontraban miembros de CGT, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y las Juventudes Comunistas, hubo una que se repitió más que ninguna otra: "Menos represión y más educación", ya que la principal reivindicación de la marcha era protestar por la nueva Ley de seguridad ciudadana, también llamada "ley mordaza". En el comunicado que se leyó en la Plaza del Arenal se aseguró que "esta ley está inspirada en la dictadura franquista".
El próximo 22 de marzo concurrirán en Madrid las columnas de la Marcha de la Dignidad procedentes de todo el país. La Columna andaluza partirá de Córdoba el día 15. Los manifestantes consideran que "nadie se merece volver a vivir años de hambre y ausencia de libertad, por eso vamos a Madrid". "Recuperemos los derechos conquistados por nuestros padres y abuelos". También reclamaron "gastos policiales para escuelas y hospitales" y portaron una pancarta con una bonita frase de Pablo Neruda: "Podrán cortar todas las flores, pero no podran detener la primavera".
