A-300x168
A-300x168

La protesta contra la "ley mordaza" concentra a un centenar de personas por las calles del centro de la ciudad. Los manifestantes abogan por recuperar "los derechos conquistados por nuestros padres y abuelos"

El centro de la ciudad ha estado esta mañana bastante concurrido y no sólo por los actos organizados por el Ayuntamiento por la designación de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014, sino por una manifestación contra la "ley mordaza" que concentró a un centenar de personas. Con salida desde el Mamelón, la protesta discurrió por calle Larga, pasó por Consistorio y terminó en el Arenal, donde se leyó un comunicado.

De las peticiones de los manifestantes, entre los que se encontraban miembros de CGT, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y las Juventudes Comunistas, hubo una que se repitió más que ninguna otra: "Menos represión y más educación", ya que la principal reivindicación de la marcha era protestar por la nueva Ley de seguridad ciudadana, también llamada "ley mordaza". En el comunicado que se leyó en la Plaza del Arenal se aseguró que "esta ley está inspirada en la dictadura franquista".

El próximo 22 de marzo concurrirán en Madrid las columnas de la Marcha de la Dignidad procedentes de todo el país. La Columna andaluza partirá de Córdoba el día 15. Los manifestantes consideran que "nadie se merece volver a vivir años de hambre y ausencia de libertad, por eso vamos a Madrid". "Recuperemos los derechos conquistados por nuestros padres y abuelos". También reclamaron "gastos policiales para escuelas y hospitales" y portaron una pancarta con una bonita frase de Pablo Neruda: "Podrán cortar todas las flores, pero no podran detener la primavera".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído