Los hechos han ocurrido esta madrugada en Jerez en la avenida Descartes, la que conecta San José Obrero con la zona de Hipercor. Antes de llegar a la ronda próxima al Parque Atocha, un Audi de color negro impactaba con un Peugeot blanco. Entre los ocupantes de este segundo vehículo viajaba una menor que resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital.
Testigos apuntan al intento de fuga
Debido al fuerte impacto, el coche blanco incluso perdió la rueda izquierda trasera y quedó destrozado por la parte de atrás. Según testigos presenciales, el conductor del Audi, que iba en dirección a San José Obrero, pudo invadir el carril contrario e impactar bruscamente con el otro vehículo, que marchaba hacia Hipercor. La unidad de Atestados de la Policía Local ya tiene en marcha una investigación para intentar aclarar las circunstancias de este siniestro.
Tal y como han detallado también testigos que estaban por la zona en el momento del accidente, el conductor del Audi trató de darse a la fuga tras la colisión, pero debido a las consecuencias del impacto, su coche no pudo avanzar mucho. Entonces, dicho conductor, según apuntan los testigos, salió corriendo del coche y dejó dentro a una mujer que, según testigos, llegó más tarde diciendo que conducía ella.
Posibles delitos
De confirmarse el intento de huida del lugar del accidente, el conductor puede enfrentarse a varios delitos tipificados en el Código Penal español, teniendo en cuenta que ha causado lesiones y no ha prestado auxilio. En primer lugar, podría ser acusado de un delito de omisión del deber de socorro, recogido en el artículo 195, que se agrava si la persona que huye ha provocado el accidente. Además, si ha abandonado el lugar tras causar lesiones, se le podría imputar un delito de abandono del lugar del accidente, previsto en el artículo 382 bis, introducido con la reforma del Código Penal de 2019.
Este último delito establece penas de entre seis meses y cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir por hasta cuatro años, si el accidente ha sido causado por imprudencia del conductor. Si no hay imprudencia, pero sí abandono, las penas van de tres a seis meses de prisión. A ello se podría añadir un delito de lesiones por imprudencia grave si la investigación determina que el conductor invadió el carril contrario y provocó el impacto, lo que agrava aún más su responsabilidad penal.
