La 'dos' del partido en Jerez arremete contra el PSOE: "No ha pedido perdón por el gran daño que hicieron". Dice que gracias a los populares las administraciones gestionan con "transparencia" y "de acuerdo al objetivo de estabilidad presupuestaria". Obvia las arbitrariedades del gobierno de Pelayo y un informe del interventor que asegura que en 2012 se incumplió ese objetivo de estabilidad con un negativo de 54 millones
Si la alcaldesa Pelayo exclamó en su investidura que no pensaba mirar al pasado e iba a centrar su gestión en el futuro, en el día a día del discurso político del partido que lidera en la ciudad también está ocurriendo como con su programa electoral: está haciendo todo lo contrario que dijo que iba a hacer. Su 'número 2' a nivel local, Lidia Menacho, ha vuelto prácticamente a calcar alguna de las numerosas notas de prensa de lo que va de legislatura para atacar con fiereza a los grupos de la oposición, en este caso al PSOE. "Parecen olvidar que el PSOE recibió la peor y más vergonzosa de las condenas, la de los jerezanos, en mayo de 2011, cuando manifestaron con su voto su sentencia, arrebatándole la mayoría absoluta y mermando considerablemente su representación en la corporación municipal", ha arremetido Menacho.
"Los socialistas aún no han pedido disculpas a los jerezanos por el gran daño que hicieron a nuestra ciudad cuando gobernaron, algo que todavía hoy seguimos pagando", ha mantenido la dirigente popular, quien quizás por su juventud en el mundo de la política olvida de forma sistemática que su jefa también gobernó esta ciudad entre 2003 y finales de 2004, y que también contribuyó a disparar la deuda municipal y a engordar la plantilla. No en vano, fue el propio PSOE el que denunció más de 300 contrataciones en el Ayuntamiento en la anterior etapa de Pelayo como regidora jerezana. En lo que va de mandato popular, según la última Cuenta General de 2012, la deuda municipal ha crecido en 160 millones de euros.
Sin la más mínima autocrítica y sin análisis alguno, Menacho profundizó en su discurso rescatando asuntos como la contratación de asesores por parte del PSOE, el trasfondo que ha motivado esta nueva polémica después de que la exalcaldesa Pilar Sánchez haya sido absuelta en el caso de los asesores II. "Etapas nefastas como la que protagonizó el PSOE no se podrán volver a repetir gracias a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que ha puesto en marcha el Gobierno del PP", llegando a asegurar que es su partido el que "va a acabar con la corrupción". El mismo partido vinculado directamente con uno de los mayores escándalos de corrupción en España, la trama Gürtel por la que hay 187 imputados, 74 de ellos políticos que son o han sido del PP, además del escándalo de los sobresueldos en 'b' del ex tesorero popular Luis Bárcenas. Aunque lejos de arrugarse por todo lo anterior, Menacho va a más en su comunicado y dice que "gracias a esta medida del PP (la Ley de Transparencia), las administraciones públicas deberán gestionar los recursos públicos con transparencia y de acuerdo al objetivo de estabilidad presupuestaria. Así, los ciudadanos podrán conocer cómo se gestionan los recursos públicos".
Otra afirmación de, cuando menos, dudosa credibilidad a tenor de cómo viene gestionando el Ayuntamiento el gobierno local de la alcaldesa Pelayo, que en la última semana ha vuelto a ser objeto de la polémica y la controversia por, por ejemplo, el pago de nuevas productividades a la Policía Local o por el reparto indiscriminado de dinero público, más de 300.000 euros en dos meses, para darse autobombo en diferentes medios de comunicación de la ciudad, tanto convencionales como digitales. Por no hablar de que el informe del interventor relativo a la Cuenta General de 2012 no avala la política económica del PP en Jerez, asegurando que hay un desfase de 54 millones de euros en el objetivo de estabilidad presupuestaria.
Comentarios