Mejoras en la carretera y más espacio público disponible para el entorno de Área Sur

Área Sur en una imagen de archivo.

Las obras contempladas en el proyecto comprenden la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera y la ejecución de nuevas instalaciones para paradas de autobuses.

El entorno de Área Sur será acondicionado para el uso de los espacios públicos que rodean al centro comercial. Las obras contempladas en el proyecto en cuestión comprenden la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera, el acondicionamiento del espacio libre público anexo y la ejecución de nuevas instalaciones para paradas de autobuses.

La zona de actuación se ubica en el tramo comprendido entre las glorietas del cruce con la avenida Carolina de Soto y Corro y la glorieta de José Estévez. El suelo en el que se desarrollan las obras está clasificado como urbano consolidado, calificado como viario y espacio libre público. Es a través de un convenio entre Unión Investment Real Estate (UIRE) —propietaria y titular de un derecho de superficie de Área Sur— y Urbanismo como se realiza este proyecto técnico y su posterior ejecución material para  solventar los desórdenes en el talud de desmonte de la antigua carretera N-IV, denominada avenida Reina Sofía.                       

Este convenio de colaboración establecía que los servicios técnicos municipales efectuaran la redacción del proyecto y la empresa UIRE se comprometía a financiar parcialmente la ejecución de las obras. A sugerencia de esta empresa, y con motivo de esta intervención, se desarrollarán medidas para optimizar la confortabilidad del servicio público de transporte y mejorar el acceso de los ciudadanos al área comercial incrementando el número de paradas y dotándolas de marquesinas. Para ello, desde el Ayuntamiento se realizará el proyecto para efectuar la mejora en paradas de bus urbano. 

Archivado en: