'Megaoferta' de trabajo: el Ayuntamiento de Jerez contratará a 350 nuevos empleados

La plantilla del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio pasará de las actuales 647 empleadas a en torno a 1.000. Estas plazas serán cubiertas por el procedimiento de concurso-oposición

'Megaoferta' de trabajo: el Ayuntamiento de Jerez contratará a 350 nuevos empleados. En la imagen, consejo de Comujesa.
'Megaoferta' de trabajo: el Ayuntamiento de Jerez contratará a 350 nuevos empleados. En la imagen, consejo de Comujesa.

'Megaoferta' de trabajo: el Ayuntamiento de Jerez contratará a 350 nuevos empleados. La oferta pública de empleo se hará a través de Comujesa, la empresa municipal instrumental que, entre otros servicios básicos, gestiona y explota los autobuses, la ayuda a domicilio, y el mantenimiento del alumbrado público.

El Consejo de Administración de Comujesa ha aprobado las bases de la convocatoria pública que han de regir el proceso para la selección de 350 plazas personal auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio, con lo que la plantilla pasará de las actuales 647 empleadas a en torno a 1.000 una vez que finalice este proceso, como ya avanzara la alcaldesa, Mamen Sánchez, el pasado mes de julio, cuando se aprobó el citado incremento.

Como ha recordado el teniente de alcaldesa y vicepresidente de Comujesa, José Antonio Díaz, que ha presidido la reunión, la propuesta contempla la creación en plantilla de 100 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio a una jornada de 30 horas semanales; de otras 250 plazas de auxiliar, bajo la modalidad de fijos discontinuos, al objeto de adaptar las modalidades de contratación a la reciente reforma laboral, y con las que se atenderán las sustituciones por las contrataciones por vacaciones asuntos propios y horas de libre disposición; más todas aquellas vacantes en plantilla que se hayan producido a la fecha de la celebración del primer examen, por jubilación a declaración de incapacidad sobrevenida de sus titulares.

¿Cómo conseguir un empleo en la Ayuda a Domicilio de Jerez?

Estas plazas serán cubiertas por el procedimiento de concurso-oposición, por lo que cualquier persona que cumpla los requisitos podrá presentarse a este proceso de selección, dentro del plazo establecido en las presentes bases, de cuya apertura se informará en diferentes medios de comunicación, y en la web municipal y en la de Comujesa.

De estas forma, desde el Gobierno local “se siguen dando pasos importantes dentro de su objetivo de ofrecer un servicio de calidad y acorde con las necesidades actuales de la población”, ha señalado José Antonio Díaz recordando a su vez, que en el marco de esta apuesta por mejorar este servicio, se procedió a su municipalización, a través de una empresa pública y se han ido ampliando tanto la plantilla como los recursos económicos destinados a su funcionamiento, para que sus empleados puedan ejercer su trabajo en condiciones dignas y adecuadas a sus funciones”.

Como ha subrayado el teniente de alcaldesa, el borrador de las presentes bases se han consensuado con los representantes sindicales, recogiendo en la práctica totalidad sus propuestas y aportaciones de mejora del servicio”.

En las bases figuran, entre otras, cuestiones tales como el objeto de la convocatoria, la descripción de la ocupación de estas plazas, así como los requisitos que deben de reunir las aspirantes, además de la documentación, tasas y plazos que han de presentar los interesados a la presente convocatoria, que estará disponible convocatoria, que estará disponible en la página web de Comujesa, http://www.comujesa.es.

Como segundo punto en el orden del día, el Consejo de Administración ha aprobado la propuesta de creación en la plantilla de este servicio de dos puestos de trabajo de Responsable de Coordinación, a cubrir mediante promoción interna entre el personal de plantilla, así como la aprobación de las bases que han de regir este proceso de selección.

Esta propuesta obedece “a la necesidad de crear nuevos puestos de responsabilidad en la plantilla ante el futuro incremento de la misma, y de cara a una mejor organización interna de funciones y objetivos, ha explicado Díaz”.

Bolsa de auxiliar administrativo en Autobuses Urbanos

En tercer lugar, se ha dado luz verde a las bases para la formación una bolsa de empleo provisional con la categoría de auxiliar administrativo en el servicio de Autobuses Urbanos, al objeto de atender las necesidades de contratación que van surgiendo para cubrir periodos de vacaciones o licencias, entre otras causas.

Como ha explicado José Antonio Díaz, “esta bolsa se abrirá en breve, de lo cual se dará publicidad en la web municipal, en la de Comujesa y en diferentes medios de Comunicación. A ella podrán optar también cualquier persona que reúna los requisitos establecidos en las bases, que se publicarán en breves fechas y de los que daremos cumplida información”.

Con la creación de esta bolsa, “se pretende por tanto contar con un sistema de contratación que sea rápido y eficaz que nos permita llevar a cabo sustituciones en tiempo y forma sin que ello afecte a la prestación del servicio”, ha explicado José Antonio Díaz.

Sobre el autor:

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P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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