Máxima tensión por la cita de Pelayo ante el juez por el 'caso Urbanos Amarillos'

Una técnico presenta denuncia por agresión de un alto cargo tras una tensa discusión motivada por la declaración ante los tribunales de este próximo jueves, a la que también tendrá que responder la alcaldesa por presuntos delitos de apropiación indebida y prevaricación. La propia Pelayo ha confirmado que prestará declaración al no acogerse a su condición de aforada

El próximo jueves la alcaldesa María José García Pelayo y varios técnicos municipales tendrán que acudir al Juzgado de Instrucción número 4 para responder ante el juez en relación con la querella presentada por dos filiales de Urbanos Amarillos, la hasta hace unos meses concesionaria del transporte urbano, por presuntos delitos de prevaricación y apropiación indebida tras el secuestro y la posterior municipalización del servicio por parte del Ayuntamiento. Según ha podido saber La Voz del Sur Jerez, un alto cargo del Consistorio agredió a una técnico municipal a finales de la pasada semana tras una tensa discusión motivada por los efectos que también en el personal, no solo en lo estrictamente político, supone la demanda penal presentada por la referida empresa.

Según ha podido saber este medio, la afectada ya habría interpuesto una denuncia aparejada del correspondiente parte de lesiones contra un alto cargo del gabinete de Presidencia. En todo caso, las aguas están más revueltas que nunca en Alcaldía y, como ella misma ha confirmado, la alcaldesa y senadora María José García-Pelayo habría optado en su estrategia de defensa por no acogerse a su condición de aforada (como senadora) y prestar directamente declaración ante el juez como querellada. Eso sí, advierten fuentes consultadas, si el juez considerara que, en contra de lo que mantiene la regidora popular, hay indicios de delito, ésta pasaría a estar imputada por la querella interpuesta por la antigua concesionaria que asegura que el Ayuntamiento sigue haciendo uso de parte de flota de la que es propietaria, la cual tenía que ser devuelta o pagada.

"No hay fundamento ninguno para la presentación de esta querella, presentaremos toda la documentación con la tramitación de este asunto; estamos dentro de un proceso de liquidación y cuando se cierra cada una de las partes compensaremos a la otra si hay que compensar", ha mantenido en declaraciones a los periodistas Pelayo. Como adelantó El País ésta debe comparecer este próximo jueves día 20 de noviembre en el Juzgado de Instrucción numero 4 en calidad de querellada y acompañada de un abogado.

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído