Máxima seguridad ante el Primavera, que aguarda a unos 50.000 espectadores en dos días

primavera_trompetera_festival44.jpg
primavera_trompetera_festival44.jpg

La organización ampliará el dispositivo de vigilancia privada y habilitará lanzaderas de autobuses desde el Circuito de Jerez, donde se celebrará el evento a final de mes, hasta el casco urbano.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido la primera reunión de la Mesa de Seguridad que se ha celebrado en el Circuito de Velocidad para coordinar las acciones previstas con motivo de la celebración de la Fiesta Primavera Trompetera el próximo 31 de marzo y 1 de abril. A la reunión han asistido mandos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como del Consorcio Provincial de Bomberos, Dirección General de Tráfico, Servicio Local de Protección Civil. Igualmente, ha habido representantes de la productora encargada de la organización del evento, mandos de la Policía Autonómica y responsables de Emergencias 112 junto a  representantes del Circuito y técnicos de las delegaciones de Medio Ambiente, de Movilidad y de Urbanismo del Ayuntamiento.

Durante la reunión se han abordado las necesidades de seguridad, limpieza y movilidad que necesita un evento de estas características, que va a contar con una zona de descanso. El teniente de alcaldesa ha resaltado que “la empresa promotora tiene previsto la contratación de una empresa de seguridad así como de limpieza del recinto del evento. Ellos nos han garantizado que la seguridad se verá ampliada al tratarse de un Festival que moverá a alrededor de 30.000-50.000 personas”. En cuanto a los accesos, Camas señala que “el Circuito es una instalación que está acostumbrada a recibir a miles de visitantes por lo que la previsión de 25.000 personas por día se puede asumir sin que suponga a priori un problema” y ha añadido que “la propia empresa fletará autobuses lanzaderas que estarán lo suficientemente vigilados para promover una movilidad responsable”.

Camas ha incidido en que el “principal objetivo de esta Mesa técnica de seguridad es contemplar todos los aspectos que conlleva la movilización de tantas personas y garantizar que todos y todas podamos disfrutar de un evento de estas características con la máxima seguridad y sin incidentes”. Ésta ha sido la primera reunión y en las próximas semanas se realizarán reuniones puntuales de coordinación y una nueva Mesa de Seguridad para seguir perfilando todos los detalles de cara a la celebración de la Fiesta primavera Trompetera.

Hay que recordar que entre las principales novedades este año la Fiesta se celebra durante dos días en el Circuito con la instalación de 4 escenarios y que se espera congregar a cerca de 50.000 personas. El Festival ofrecerá otras actividades como zona de descanso con acampada, exhibición de grafitis, batukada, zona de artesanía, zona de merchan de los grupos, food trucks y bares. 

Igualmente, se ha promovido una campaña de movilidad responsable con lanzadera de autobuses continuos entre Jerez y el festival, y viceversa, para que todos los asistentes puedan disfrutar de Jerez y del evento de una forma fácil y cómoda. La salida/llegada de los autobuses será desde la zona del botellódromo al Circuito. La organización ha dispuesto también de autobuses oficiales con salidas desde toda Andalucía y Madrid. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído