Más vida para San Miguel

Urbanismo aprueba licencias de obras para rehabilitar un edificio en calle Barja que albergará nueve viviendas tipo apartamentos; y también se recupera otro edificio en Sancho Vizcaíno para tres pisos

Promoción que ya tiene licencia de obras en el antiguo colegio de calle Barja, en el barrio de San Miguel, en una imagen de la inmobiliaria Patrimonio 7.
Promoción que ya tiene licencia de obras en el antiguo colegio de calle Barja, en el barrio de San Miguel, en una imagen de la inmobiliaria Patrimonio 7.

La junta de gobierno local ha aprobado licencias para la construcción de doce nuevas viviendas en el centro histórico, cuyos proyectos fueron dictaminados favorablemente el pasado mes de diciembre por parte de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. “Continuamos en la senda dinamizadora de esta zona de la ciudad dando luz verde a nuevas inversiones para recuperar inmuebles y ponerlos en uso en barrios tan señeros como San Miguel”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Las licencias aprobadas son, por lado, la de rehabilitación integral y adaptación de un edificio de la calle Barja para destinarlo a nueve viviendas tipo apartamentos; se prevé una actuación a nivel estructural, por un lado, reparando y reforzando todos los forjados existentes, manteniendo sus características constructivas originales, y por otro, sustituyendo la sustitución de los forjados en mal estado de conservación. La edificación cuenta con una superficie original de 878 metros cuadrados.

Igualmente se realizarán todas las obras de albañilería para adaptar la finca a las nuevas distribuciones, sustitución completa de todas las instalaciones adaptadas a la nueva distribución, así como todos los elementos de acabados y carpinterías.

Asimismo, se ha aprobado la licencia de adaptación de un edificio de la calle Sancho Vizcaíno para desarrollar tres apartamentos con acceso desde las zonas comunes de la planta baja del edificio. La edificación cuenta con una superficie de parcela de 144 metros cuadrados, siendo la superficie construida de 127 metros cuadrados.

El teniente de alcaldesa ha agradecido el interés de la iniciativa privada por aumentar el parque residencial del centro histórico, “lo que a buen seguro supondrá todo un revulsivo para la zona y va en la línea de nuestra estrategia de revitalización y dinamización del centro”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído