La Fundación Andrés de Ribera de Jerez se ha sumado a las entidades que han celebrado jornadas de puertas abiertas esta semana, con motivo del Día Internacional de los Museos, que tuvo lugar el pasado sábado día 18 de mayo.
Esta convocatoria, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, ha conseguido un gran éxito, con la asistencia de 1.214 personas a la Atalaya don de pudieron conocer en la visita libre la impresionante colección de relojes históricos y otras obras de arte decorativas, de los siglos XVIII-XIX que custodia el Palacio del Tiempo.
Entre las personas que asistieron a esta actividad se ha detectado un perfil de visitantes muy variado, familias, grupos organizados, abuelos junto a sus nietos, así como un grupo numeroso de scouts, personas con discapacidad. Muchas de estas personas han descubierto, a través de esta iniciativa, un museo singular que siempre sorprende.
Durante la jornada de puertas abiertas se respiró un agradable ambiente de celebración, señalas el Ayuntamiento en un comunicado, circunstancia que animó a muchos participantes a tener listos sus teléfonos móviles para captar momentos especiales, como las campanadas al unísono de los casi 300 relojes del museo a la hora en punto. El público además tuvo la oportunidad de disfrutar de los jardines de este espacio museístico.
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
