Más de un millar de nuevas luminarias modernizarán el alumbrado público de Jerez

Durante el primer semestre del año ya se han colocado 502 unidades con un coste de 124.130 euros en zona rural, barriadas y avenidas y en los próximos meses se completará la actuación

Más de un millar de nuevas luminarias modernizarán el alumbrado público de Jerez.
Más de un millar de nuevas luminarias modernizarán el alumbrado público de Jerez.

El gobierno municipal tiene previsto destinar este año una inversión de 265.367 euros a la renovación del alumbrado público en distintas barriadas de Jerez y la zona rural mediante la instalación de un total de 1.102 luminarias, continuando con el proceso de modernización y mejora de este servicio iniciado durante la pasada legislatura.

Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, que ha subrayado “la prioridad del Ayuntamiento de realizar inversiones en barriadas que redunden en la calidad de vida de los vecinos, llevando la luz a las barriadas que llevaban muchos años demandando mejoras en el servicio”.

Según ha informado el teniente de alcaldesa, esta inversión en la renovación del alumbrado público durante 2021 va a suponer un ahorro energético de un 63,53%, lo que se traduce en un ahorro económico estimado de 104.460 euros al año.

Parte de esta inversión, 124.130 euros, se ha ejecutado durante los primeros seis meses de año, en que se han colocado 502 luminarias en lugares donde se hacía precisa esta intervención debido al estado obsoleto del sistema y de las deficiencias de iluminación, como han sido las barriadas rurales de Las Tablas, El Polila y Añina, la barriada La Cartuja 2ª fase, El Pimiento, Pozo Albero, La Alegría, la avenida Los Álamos y el Paseo de las Viñas, San Benito (conjunto Cariñena) o el Camino de Espera.

Previsiones para el segundo semestre

En este segundo semestre que ahora comienza se prevé culminar esta actuación con la instalación de otras 600 luminarias que suponen una inversión de 141.237 euros, centrándose en otros puntos de Jerez que también venían demandando este tipo de intervención.

De esta forma, en estos meses se intervendrá en las barriadas de La Milagrosa y San Telmo Nuevo (plazas Yunque, Fragua y Herradura), zona de Agüelles, Tomás Bengoa y su entorno, Jerez 74, avenida de México y Córdoba, avenida de Europa (primer tramo), calles Parque Alto, Hiedra y alrededores, calles Ursulinas y parque Jacaranda, calles Cádiz, Gibraltar y Yeguada, plaza Virgen de la Amargura y calle Colón; así como distintos trabajos de mantenimiento para cambio a led en lugares que lo precisen.

Díaz ha recordado que durante la pasada legislatura se instalaron unos 4.000 puntos de luz con tecnología led “en una clara apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético, en línea con los planteamientos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Este año estamos haciendo también importantes inversiones para atender las demandas de los vecinos, aunque somos conscientes de que tenemos que seguir destinando recursos a mejorar el alumbrado público en otras barriadas que también presentan deficiencias”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído