ayuntamiento.jpg
ayuntamiento.jpg

El Ayuntamiento informa a la plantila de su acogimiento al decreto-ley 10/2015 de 11 de septiembre que regula las vacaciones de los empleados de la administración.

Más días libres para los empleados públicos. En un comunicado interno emitido por el personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, éste informa a los trabajadores municipales más veteranos que pueden disfrutar de más días de servicio tras acogerse el Consistorio al decreto-ley 10/2015 de 11 de septiembre, que regula las vacaciones de los empleados de la administración.

“Los empleados públicos han contribuido con un esfuerzo notable y directo a la recuperación económica y al cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en materia de consolidación fiscal”, recoge el texto del decreto-ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que en el tramo final de su legislatura ha recuperado la paga extra de los funcionarios que les quitó en 2012 y ha aumentado el número de días de permiso.

Así, los empleados municipales podrán disfrutar de dos días adicionales al cumplir su sexto trienio en la administración, una cifra que se puede incrementar añadiendo un día más por cada trienio cumplido a partir del octavo. Con 15 años de servicio, los trabajados públicos contarán con 23 días hábiles de vacaciones, 24 días en el caso de los que lleven 20 años, 25 días para los que tienen 25 años de experiencia y 26 días para los que acumulen 30 o más años en la administración.

"Los incentivos para la plantilla no tienen por qué ser económicos, hay que buscar otras alternativas", decía la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, en una entrevista concedida a lavozdelsur.es meses atrás, cuando ya anunció la intención del gobierno local de revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para cortar el reparto de productividades "de forma discrecional".

Los empleados tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2016 para disfrutar de estos días libres. “Con ello se avanza en la profesionalización y la eficacia de las funciones reservadas a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional”, recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se puede consultar en este enlace.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído