Más de 8.000 kilos de caramelos en Cádiz en la Cabalgata más segura de la historia

cabalgata_cadiz.png
cabalgata_cadiz.png

Por primera vez en la capital gaditana, se ha establecido un plan con el que "se mejorará notablemente la seguridad del cortejo".

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al Plan de Autoprotección para la Cabalgata de Reyes Magos 2018. En esta ocasión, y por primera vez en la capital gaditana, se ha establecido este plan con el que "se mejorará notablemente la seguridad del cortejo, ya que es más exigente con el análisis de riesgos y las medidas preventivas", según ha explicado la concejala de Presidencia, Ana Fernández.

Por otra parte, ha informado de que los participantes de la organización, como personal de Fiestas, vigilancia, montadores, etc., cumplirán con unas funciones específicas previamentea acordadas para constituir los equipos de primera intervención, evacuación y alarma, primeros auxilios, etc., y tendrán que recibir necesariamente una sesión formativa sobre todo ello que será impartida por funcionarios de Protección Civil.

En cuanto al coste, la concejala ha recordado que días atrás se adjudicó el contrato de suministro, en régimen de alquiler, de los exornos y elementos de las siete carrozas que integrarán la Cabalgata de Reyes Magos de este año. Será la empresa Planning, Organización de Actos y Proyectos SL, por un importe de 43.800 euros más 9.198 en concepto de IVA, haciendo un total de 52.998 euros por adornar los carruajes. Además, se ha aprobado ya la adjudicación del contrato del procedimiento negociado con publicidad para la contratación del suministro de caramelos a Dulcería 17, con un precio de adjudicación de 11.157,30 euros (IVA incluido), lo que corresponde a 6.300 kilos de caramelos. A esta cantidad habrá que añadir los kilos de caramelos que donarán varias entidades privadas. Así, Unicaja ya ha anunciado que aportará 240 kilogramos de caramelos, Diario de Cádiz sumará 120 kilos, Dragados Offshore también se une con otros 120 kilogramos, Cajasol donará unos 700 kilos, y en estos días Ikea informará de la cantidad de kilos de caramelos que aportará a la Cabalgata. De esta forma, la cifra de caramelos que se repartirán en la tarde del próximo día 5 de enero rondará los 8.000 kilogramos.

La edil de Asuntos Sociales también ha comunicado la aprobación de la propuesta de autorización del gasto correspondiente a la prórroga del convenio rubricado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido (ADACCA). Ese gasto, en concepto de arrendamiento de la sede, supone una cuantía de 33.654,28 euros. Fernández ha añadido que una vez pasen las fiestas navideñas se procederá a la renovación de este convenio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído