Imagen retrospectiva de un control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil.
Imagen retrospectiva de un control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil.

La vigilancia y el control del tráfico serán intensivos durante toda la festividad, en la que se esperan alrededor de 117.000 desplazamientos.

Las festividades por el día de la Constitución y de la Inmaculada han coincidido en el calendario con el fin de semana inmediatamente después, lo cual ha provocado un largo periodo de descanso comprendido entre el miércoles y el domingo. En este arranque del Puente, la Dirección General de Tráfico informa que ya son 112 las multas de tráfico puestas en la provincia de Cádiz, con más tres positivos en sustancias estupefacientes.

Esta vigilancia intensiva de las carreteras por parte de la Guardia Civil continuará hasta el fin de las fiestas, en las que se esperan que se realicen más de 100.000 desplazamientos debido al gran atractivo turístico de la provincia de Cádiz. En concreto, se ha incrementado el control del tráfico en la Sierra, lugar donde se concentra el mayor número de carreteras convencionales. Es en este tipo de vías donde tienen lugar más del 80% de los accidentes de tráfico de la provincia. Además, los 117.000 desplazamientos esperados suponen, según la DGT, el 10% de los que se realizarán en toda la comunidad autónoma andaluza hasta el próximo domingo. 

Los controles, que serán tanto de velocidad, de alcohol y otras drogas, así como de estado de vehículos, uso del móvil y distracciones, han examinado más de mil automóviles, de los que se denunciaron a 112 por exceso de velocidad, tres por positivos en drogas y dos por infracciones a normas de circulación. La DGT recomienda, por su parte, revisar el estado del vehículo antes de comenzar el trayecto, así como planificar el viaje y extremar la precaución y prudencia ante nieve, hielo, niebla, lluvia o fuerte viento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído