Dibujo-300x129
Dibujo-300x129

El partido animalista Pacma denuncia que el Ayuntamiento destine tres partidas para fomentar la tauromaquia, ya que es "inmoral" una actividad "donde se enseña a matar animales a menores de edad"

El pasado viernes, el Ayuntamiento libró más de 10.000 euros destinados a "seguir promoviendo el maltrato animal". Así lo entiende el partido animalista Pacma, que denuncia que la Junta de Gobierno Local de la semana pasada destinara estas cantidades en tres partidas concretas: una de 4.100 euros para pagar la cuota a las asociaciones taurinas locales durante este año, otra de 1.500 euros para cubrir el servicio de autocares para desplazamiento de alumnos en sus actividades taurinas y 5.000 euros más para las jornadas prácticas de los alumnos de la escuela municipal de tauromaquia.

En su web, Pacma expresa su "más absoluta indignación por la asignación de dichas partidas para fomentar la tauromaquia, especialmente en estos tiempos en los que venimos padeciendo continuos recortes en servicios públicos básicos". Este partido considera también "inmoral" dedicar dinero público para "fomentar una actividad donde se enseña a matar animales a menores de edad", situación que contrasta con la de muchas protectoras, que "esperan exhaustas y ahogadas económicamente alguna ayuda económica del Consistorio jerezano para mitigar el grave problema del abandono, cría indiscriminada y maltrato animal".

El partido animalista anuncia que insistirá a la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, "para que dediquen partidas presupuestarias similares a las concedidas a las escuelas taurinas con el fin de crear un consejo sectorial de protección animal en Jerez". El consejo que propone Pacma trabajaría para terminar con el abandono y el maltrato animal a través de la colaboración de las asociaciones protectoras de animales.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído