Más de 700 usuarios en Jerez siguen sin saber si podrán acceder a las actividades deportivas municipales en sala

El Grupo Municipal Socialista ha confirmado que llevará esta cuestión al próximo pleno municipal

Una clase de yoga en una imagen de archivo.
02 de septiembre de 2025 a las 17:18h

El Grupo Municipal Socialista de Jerez ha denunciado la situación de incertidumbre que viven más de 700 usuarios de los servicios deportivos municipales, quienes todavía no saben si podrán participar en las actividades en sala que ofrecía el Ayuntamiento.

“Lo normal es que en el mes de junio se hubiera abierto el plazo de inscripción. Sin embargo, ha comenzado septiembre y no solo no se ha abierto, sino que tampoco se ha informado sobre qué actividades estarán disponibles”, explicó el viceportavoz socialista Jesús Alba.

Retrasos que afectan a la salud y al bienestar

Alba lamentó que estas actividades acumulen “meses de retraso en su planificación”, lo que está impactando en la vida de muchos vecinos. “Son cientos de usuarios que necesitan este servicio público para mejorar su calidad de vida y condiciones físicas”, subrayó.

Entre las actividades municipales en sala destacan disciplinas como pilates, tonificación, mantenimiento deportivo, body fitness o baile fusión, programas que, según el edil socialista, generan un “beneficio físico y emocional muy importante”.

Críticas al modelo de gestión del gobierno local

El PSOE ha responsabilizado directamente al gobierno local de María José García-Pelayo, al que acusa de improvisación y falta de previsión. “Estas actividades eran impartidas por trabajadores municipales cualificados. Pelayo decidió privatizar este servicio y ahora nos encontramos con retrasos continuos y un funcionamiento muy discutible”, recordó Alba.

El socialista reprochó que la ciudadanía esté en esta situación de incertidumbre “por una mala decisión política que afecta a un servicio público de primer nivel”.

El Grupo Municipal Socialista ha confirmado que llevará esta cuestión al próximo pleno municipal. Allí exigirán explicaciones al gobierno de García-Pelayo por no haber puesto en marcha a tiempo el proceso de inscripción.

Asimismo, reclamarán que se garantice la continuidad del servicio, considerado esencial por los usuarios que lo necesitan tanto por motivos de salud como de bienestar.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía