El perfil del contratante de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha publicado la licitación de la reparación de patologías en bloques de un total de 162 viviendas en la plaza Luis Parada de Jerez, conocida popularmente como el Titanic.
La Junta de Andalucía anunció en octubre pasado que llevaría a cabo, "en los próximos meses, las obras de reparación del saneamiento en seis bloques de la plaza Luis Paradas de Jerez de la Frontera (Cádiz), que beneficiará a 162 viviendas, con una inversión prevista de casi 300.000 euros". En ese momento se vendió públicamente la redacción del proyecto.
Los trabajos previstos, ocho meses después del anuncio de octubre, tienen un coste de adjudicación por importe de 417.942 euros e incluyen desde instalación sanitaria y colocación de tuberías de desagüe a arreglos estructurales puntuales. La duración estimada del contrato es de un total de seis meses.
La Junta ha explicado en un comunicado que esta obra contempla esencialmente tareas de saneamiento, consistentes en la colocación de arquetas y tuberías de PVC, así como instalaciones de cobre horizontales y verticales, sistema de ventilación del semisótano, eliminación de aguas actuales y sistema para desaguar ante posibles inundaciones, así como la actuación relativa a la oxidación de zancas metálicas de escaleras de los bloques.
El objeto de este proyecto para la rehabilitación edificatoria es suprimir las deficiencias detectadas en bloques que suman un total de 162 viviendas, en la plaza Luis Parada del municipio jerezano, que se emplaza entre las avenidas de la Libertad y la Solidaridad.


