Más de 400.000 euros para mejorar acerados en Jerez

La alcaldesa anuncia actuaciones con cargo al Plan Invierte de Diputación durante una visita al Olivar de Rivero

La alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, de visita en Olivar de Rivero.
La alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, de visita en Olivar de Rivero.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado la próxima inversión de unos 413.000 euros para refuerzo de firmes en distintos puntos de la ciudad a través del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial de Cádiz, Dipu-INVER 2021. Sánchez ha especificado que las mejoras en el viario público se van a realizar en la Avenida de Arcos, en el Paseo de las Delicias, así como en las calles Rotonda antigua circunvalación, Boulevard, Fraternidad, Caracas, Managua, Abiertas de Caulina (colegio) y Laguna de Torrox, concretamente en el lóbulo 2, al igual que se hiciera en el lóbulo 1, contemplándose un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Sobre la necesidad de acometer estas obras, la alcaldesa ha subrayado el compromiso del gobierno municipal por la mejora de la accesibilidad en los barrios, especialmente en aquellos que presentan un pavimento envejecido e irregularidades que inciden en el tránsito peatonal o de vehículos. La alcaldesa ha querido anunciar esta importante inversión durante una visita al Olivar de Rivero, donde ha recalcado que “teníamos un compromiso con los vecinos, y de manera consensuada vamos a arreglar este precioso boulevard, zona de paseo de muchos vecinos y vecinas, dentro del Plan Invierte de Diputación, de modo que vamos a levantar todo el acerado que está en mal estado y en total consenso con los vecinos vamos a hacer que sea un espacio más transitable”.

Durante su visita, Mamen Sánchez ha supervisado, además, las últimas intervenciones que el Ayuntamiento ha realizado en la Plaza La Jerezana, como son la instalación de nuevo suelo de caucho en el parque infantil y la adecuación de la fuente. La regidora jerezana ha señalado que el Consistorio también va a sustituir el suelo de amortiguación en otros parques infantiles de la ciudad para la conservación óptima de dichos equipamientos y garantizar las medidas de seguridad durante las actividades de juego. De este modo, se actuará en los parques infantiles de Plaza Andrómeda, Parque Atlántico, Hijuela del Polo Chapín, Torre Alháquime La Marquesa, Parque Scout y Plaza Macedonia.

Durante la visita, la alcaldesa ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, el delegado municipal de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, y representantes de la Asociación de Vecinos la Asociación de Vecinos La Jerezana. Su presidente, Juan Garrucho, ha agradecido las numerosas actuaciones de mejora que el Gobierno municipal ha acometido en el Olivar de Rivero y ha valorado que las obras realizadas cuentan con el reconocimiento de los vecinos y vecinas de la zona.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído