Mamen Sánchez nombra a otros dos asesores con contrato a tiempo parcial

Mamen Sánchez - elecciones.jpg

La alcaldesa 'ficha' por resolución y a media jornada a Alberto Pozo e Israel Pérez, que completan las tres plazas eventuales que fijó el pleno para este mandato. 

Mamen Sánchez ha nombrado por resolución de Alcaldía este miércoles a Alberto Pozo de los Ríos e Israel Pérez Morón como nuevos asesores del gobierno local. Ambos estarán contratados a media jornada, por lo que de esta manera se completan los tres puestos de libre designación que se aprobaron en el pleno de julio del año pasado, con un sueldo por puesto de 35.000 euros brutos anuales. Pozo de los Ríos figuro en el puesto número 20 de la candidatura con la que el PSOE concurrió en las pasadas municipales y ahora su labor se centrará en el asesoramiento a la Alcaldía en materia de pleno y seguimiento de los acuerdos del mismo, así como de los consejos de administraciones de las empresas y entidades municipales. Como ha informado el gabinete de prensa en una nota, en el caso de Pérez Morón será asesor de la primera tenencia de Alcaldía, es decir de la socialista Laura Álvarez, para centrarse especialmente en asuntos de Recursos Humanos. 

Salvo el primer puesto de asesor, cubierto por el asesor de Alcaldía Pedro Pablo Pica, los otros dos puestos están ocupados por cuatro personas con contratos a tiempo parcial. Los nuevos nombramientos se unen a los de los exconcejales Luis Flor y Jose Manuel Jiménez que prestan funciones de asesoramiento en Dinamización Cultural y Acción Social, respectivamente. El gobierno municipal ha aprobado igualmente hasta un total de 17 nombramientos de distintos puestos recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento y que estaban vacantes, entre otros, el del jefe de unidad del Conjunto monumental del Alcázar y Claustros de Santo Domingo, Manuel Romero Bejarano; el jefe de unidad de Patrimonio Histórico-Artístico, Cristóbal Orellana; la jefa de unidad de relaciones institucionales y eventos, Olga Fernández; o el jefe de unidad de transporte urbano, Juan José Muñoz Millán.