Las inclemencias meteorológicas no van a frenar los Concursos Internacionales de Doma Clásica (CDI) que se celebran este fin de semana en la Real Escuela de Jerez. La organización del evento contempla la posibilidad de que llueva en el transcurso del fin de semana y ya tiene diseñados planes alternativos para que afecte lo menos posible al desarrollo de las pruebas.
El aviso amarillo por riesgo de lluvias está muy presente en Jerez desde la tarde del viernes y el Ayuntamiento ha notificado que durante el sábado estarán cerrados el Zoobotánico, parques y jardines, instalaciones deportivas al aire libre y el cementerio. Sin embargo, la organización de los Concursos Internacionales de Doma Clásica ha estudiado la situación y no se ha planteado la cancelación en ningún momento.
"Trabajamos sin descanso para que el impacto que las inclemencias meteorológicas no afecten en el buen desarrollo de la competición", comentaba en las últimas horas la organización en sus redes sociales.
Los concursos de Doma Clásica tendrán lugar, por quinto año consecutivo, en las instalaciones de la Real Escuela durante los días comprendidos entre el 8 y el 10 y entre el 13 y el 15 de marzo. La prueba contará con la presencia de un total de 200 binomios de nacionalidades distintas, tales como portuguesa, finlandesa, brasileña, inglesa, palestina, uruguaya, australiana, holandesa, belga, sueca, francesa, italiana, alemana y española, suponiendo un éxito de países inscritos.
Jinetes olímpicos y participantes en mundiales tomarán parte en este evento. Así, lucharán por los primeros puestos José Antonio García Mena, Beatriz Ferrer-Salat, Juan Antonio Jiménez Cobo, Joao Víctor Marcari Oliva (BRA), María Caetano (POR), Emma Hindle (GBR), Aleksandra Maksakova (PLE) y Mads Hendeliowitz entre otros. Iván Castillejo, jinete de la institución, también estará presente en la competición con un caballo cedido por la Yeguada de la Cartuja – Hierro del Bocado a la Real Escuela.
Horarios que pueden cambiar
El horario del campeonato variará en función de los días y será aproximado. Así, en el primer fin de semana, las pruebas comenzarán a las 9:00 y terminarán sobre las 20:00 horas, exceptuando el domingo 9 que finalizarán sobre las 19:00 horas y el lunes 10, que lo harán a las 18:00 aproximadamente. Durante el segundo, el concurso dará comienzo a las 9:00 de la mañana y concluirá sobre las 20:00 horas; la clausura del sábado 15 tendrá lugar sobre las 17:30 horas.
Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas. Las mismas tendrán un precio de 10 euros y de 5 para los niños de entre 4 y 13 años. Hasta los 3 años, accederán a las instalaciones gratuitamente. El público asistente contará con una carpa de restauración y el bar de la Real Escuela también permanecerá abierto.




