El gobierno municipal de Jerez llevará a cabo la renovación del alumbrado público en la barriada rural de Majarromaque con la instalación de luminarias LED a partir del próximo mes de marzo. Esta actuación se enmarca en el plan de actualización del alumbrado en la zona rural y responde a una de las principales demandas de los vecinos.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha visitado la barriada junto a su delegada de alcaldía, Paqui Guzmán, para avanzar en las mejoras previstas en el núcleo rural.
"Hemos estado trabajando en las mejoras que van a llegar como el cambio de iluminación a tipo led", ha explicado el teniente de alcaldesa. "Será un alumbrado sostenible a la altura de una gran ciudad, y concretamente, de una zona rural como la nuestra" e igualmente ha añadido que desde Servicios Públicos se actuará esta misma semana en algunos puntos de luz que se han fundido en este último mes en Majarromaque. "No vamos a esperar a la transición a tipo ‘led’ de marzo, y en estos casos, en estos días próximos vamos a arreglar estos puntos".
Espinar ha insistido en que ya se está llevando a cabo la reparación y actualización de las luminarias en las distintas barriadas de la zona rural, concretamente, en La Corta, El Portal, Los Albarizones y La Guareña. "Por lo tanto, vamos a trabajar intensamente en estos primeros meses de 2025 en Majarromaque, dando continuidad a los trabajos que hemos venido realizando, para que Majarromaque luzca como una barriada rural preciosa que es y a la que invitamos a visitar a todos los jerezanos", ha remarcado Espinar.
En el ámbito medioambiental, el Consistorio también ha previsto la realización de labores de poda en el arbolado de la zona. Esta intervención se enmarca en la planificación del área de Medio Ambiente y tiene como objetivo mejorar la seguridad y el mantenimiento de los espacios públicos en la barriada.
La ejecución de estos trabajos coincide con la preparación de la II Carrera Benéfica por la ELA, que se celebrará en Majarromaque el próximo 23 de febrero. El evento incluirá recorridos para senderistas y corredores en la modalidad de cross, con salida y meta en las calles de la barriada y un trayecto que discurrirá por sus parcelas aledañas.


