Un momento de la presentación del evento de este viernes.
Un momento de la presentación del evento de este viernes.

La Iglesia de San Lucas acoge este viernes por la noche la IV Exaltación de la Saeta Mairena, Jerez, Utrera y Málaga rezan juntas por saetas, que tendrá lugar a partir de las 21 horas.

El cofrade de la Amargura, del Santo Crucifijo, de la Sacramental de Santiago, así como pregonero de Jerez en 2017, José Blas Moreno, será el encargado de realizar la exaltación acompañado por los cantaores, José León Márquez, por Mairena; Bonela hijo, en representación de Málaga; José Sandoval, de Utrera, y Eva de Rubichi, por Jerez, así como por la Banda Municipal de Música.

En el transcurso del acto, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Hermandad de las Tres Caídas, se entregará a todos los asistentes el número LX del CD de saetas de Jerez de la colección ‘Flamenco y Universidad’. La entrada al acto es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Cabe recordar que este evento, que reúne a los municipios de Mairena, Jerez, Utrera y Málaga en torno a la saeta, comenzó el pasado 9 de marzo, en Mairena del Alcor, y que tras el acto de esta noche en Jerez, continuará los próximos 22 y 29 de marzo, en Utrera y Málaga, donde participarán los cantaores jerezanos Ana de los Reyes y Alfonso Carpio Mijita.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído