David de la Chica Santos, conocido popularmente como Davile, autor de algunas letras de Los Delinqüentes, ha fallecido esta pasada madrugada a los 50 años de edad como consecuencia de un infarto.
Según ha podido saber lavozdelsur.es por fuentes de la familia, el artista jerezano había sufrido complicaciones cardiovasculares, después de que hubiese sido ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz el pasado 5 de enero, donde se encontraba a la espera de una intervención por problemas en un pie.
El corazón de Davile no ha resistido el embate y ahora todo es luto y dolor entre lógicamente sus allegados, pero también en el mundo garrapatero, que llora la pérdida de un destacado letrista que compuso algunas de las canciones de la mítica banda, como Tabanquero y Pirata del Estrecho. Asimismo, fue también coautor de letras tan populares como Soy un limón, uno de los éxitos de Tomasito, con quien también compartía una gran amistad.
Además, el músico era miembro de Palo Cortao, junto con el delinqüente Diego Pozo 'El Ratón'. Con este último compartía amistad y colaboración artística desde los inicios de la banda impulsada por Migue Benítez y El Canijo de Jerez.
El sepelio tendrá lugar a las 12.00 horas este jueves 29 de enero en la Sala Córdoba del Tanatorio de Jerez. Descanse en paz.


