La expectación por el tradicional espectáculo Así canta Jerez en Navidad, dirigido por Luis de Perikín, ha vuelto a desbordar las calles del centro de Jerez. Decenas de personas se han concentrado en la calle Medina con un único objetivo: asegurarse una entrada en las taquillas del Teatro Villamarta, donde se celebrará el ciclo los días 4, 5 y 6 de diciembre.
En una larga fila que avanzaba por la calle hasta alcanzar las inmediaciones de la iglesia se encontraba una mujer que ha compartido su experiencia con lavozdelsur.es. "Llevamos aquí desde la una de la madrugada, a ver quién se cuela”. Con una sonrisa añadía que había visto la enorme cola que tenía a su espalda. “Si, llega por lo menos hasta la iglesia", dice.
"Ellos son los mejores. Además, del barrio de Santiago, casi nada. ¿Es o no?", comenta refiriéndose a los cantaores que forman el espectáculo que no quiere perderse.
Entre conversaciones, algunos asistentes aprovechaban para recordar nombres de artistas que participan en esta cita navideña. “Es que cantan para reventar”, insistía la misma espectadora, que aseguraba seguir a figuras como Manuela Parrilla o La Junkera desde hace tiempo. También aprovechó para lanzar una propuesta. “Sabiendo la fama que tienen, deberían de abrir las taquillas más temprano”, ha sostenido.
En 2024 colgó el 'sold out' en menos de tres horas
El cartel de este año incluye a voces muy queridas en la ciudad, como Joselete, además de otros intérpretes que forman parte de un espectáculo que ya el año pasado arrasó. En 2024, las entradas se agotaron en apenas dos horas y media para las tres funciones programadas, un dato que refleja el fervor que despierta este evento.
Este 2025, el Teatro Villamarta ha reforzado la programación con cinco funciones: el jueves 4 de diciembre, a las 21.00 horas; el viernes 5, con doble pase a las 17.30 y 21.00 horas; y el sábado 6, nuevamente con dos sesiones a las 17.30 y 21.00 horas.
La cita, que se ha convertido en un símbolo de la Navidad en Jerez, promete volver a colgar el cartel de “no hay entradas” en cuestión de horas. Y a juzgar por las colas desde la madrugada, todo apunta a que así será.




