Luis Lara, Pol Tattoo y una nueva 'Marca Jerez' que se puedan "tatuar" los jerezanos, la propuesta para Fitur

La ciudad jerezana será la protagonista en Fitur el jueves 25 de enero en el pabellón de Andalucía

La alcaldesa, María José García Pelayo, presentando la programación para Fitur.
La alcaldesa, María José García Pelayo, presentando la programación para Fitur.

A la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid entre los días 24 y 28 de enero, Jerez va a llevar su calendario de eventos y una nueva marca turística, de la mano del tatuador Pol Tattoo.

La ciudad jerezana será la protagonista en Fitur el jueves 25 de enero en el pabellón de Andalucía, donde cuenta con un espacio privilegiado para ‘vender’ sus atractivos y eventos. La salida de la Vuelta Ciclista a España, el Gran Premio de Motociclismo o las Superbikes destacan este año. 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, es la encargada de presidir en el Ayuntamiento una nueva reunión de la Mesa Institucional del Turismo, un encuentro en el que ha estado acompañada por los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real y los delegados de Cultura, Francisco Zurita, y Comercio, Nela García, y a la que han asistido un nutrido grupo de representantes de organizaciones empresariales y empresas relacionadas con la industria del turismo.

La propuesta presentada por el gobierno ha sido avalada por la Mesa del Turismo. Ésta incluye la celebración del Día de Jerez el jueves 25 de enero, un acto que tendrá lugar en el pabellón número 5, el destinado a Andalucía, a las 13.30 horas. La alcaldesa ha destacado que Jerez contará en este pabellón con un lugar privilegiado. En ese espacio se instalarán mesas de trabajo permanentes para ‘vender’ Jerez en general y otras específicas para impulsar el turismo de congresos, “porque queremos aprovechar el interés que Jerez despierta para consolidarlo y dar a entender su capacidad para celebrar congresos con una calidad excepcional”.

Respecto al acto del Día de Jerez, tendrá lugar en el centro del pabellón de Andalucía con una duración de unos 20 minutos. Se presentarán dos vídeos, uno sobre el calendario de eventos de Jerez de 2024, presentado ya en la ciudad por parte de la alcaldesa, en cuya grabación ha participado el periodista y humorista Luis Lara y otro sobre el destino Jerez.

Además de los eventos ya conocidos, se darán a conocer otros a los que se quiere dar protagonismo especial para que generen aún más expectación, lo que dará pie a la participación del director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y al CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, para tratar sobre dos eventos deportivos de gran interés que la ciudad acogerá durante este ejercicio, la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 22 de agosto y el Gran Premio de España Motociclismo de 2024 y el Mundial de Superbike. El acto también contará con la participación de jerezanos reconocidos, como el artista José Mercé.

En el marco de este acto se dará a conocer el nuevo eslogan institucional y turístico de la Marca Jerez, “una marca que nos identifique y que enamore a los jerezanos y al mundo entero y nos permita pivotar los eventos en torno a esta marca”. El tatuador y artista, Samuel Martínez, de Pol Tattoo Studio, va a colaborar en la presentación de la Marca Jerez “que luego nos podremos tatuar todos los jerezanos, que no sólo podremos llevar la marca en el corazón, sino también en el cuerpo”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído