Los padres del CEIP Nuestra Señora de La Paz organizan una manifestación el martes 13 de diciembre.

Los padres de los alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Paz organizan movilizaciones ininterrumpidas para que continúe la conexión entre el colegio y el IES Seritium. Desde que conocieron que el centro supo que los alumnos de Primaria sería destinados al IES Padre Coloma para cursar allí Secundaria, en vez de ser admitidos, como ha ocurrido siempre en sus 60 años de historia, en el IES Seritium, no han cesado en sus actos de protestas para intentar frenar esta modificación.

La presidenta de la Ampa de dicho centro educativo, Laura Sevilla, resalta que los padres, "que quieren un cambio y que sienten que se están vulnerando los derechos de sus hijos", piensan seguir luchando para "mantener la conexión con el IES Seritium". Por ello los padres, sin la vinculación de la AMPA, pero sí con su apoyo, proponen que los estudiantes no accedan al colegio hasta las 9:30 horas en señal de protesta hasta que acabe el primer trimestre. De igual modo, han organizado una manifestación el martes 13 de diciembre a partir de las 17:00 horas desde la entrada del CEIP Nuestra Señora de la Paz hasta las puertas del IES Padre Luis Coloma. "¡A seguir luchando por el futuro de nuestros hijos hasta el último día, no os canséis de luchar. Y no permitáis que nos dividan!", animaba un escrito para unirse a dicha movilización. 

La presidenta de la Ampa informa que tras las reuniones con el jefe de planificación y escolarización, no se ha llegado a ningún acuerdo para eliminar el cambio de líneas. No obstante, señala que están trabajando para introducir una nueva línea de autobús para conectar a las familias cercanas a La Paz con el instituto Padre Luis Coloma, Asimismo, buscan ampliar la zona de escolarización, ya que el colegio está en un "espacio muy pobre", con el objetivo de que el centro de educación primaria "no muera". 

"Las alternativas que nosotros habíamos diseñado ya habían sido valoradas por los responsables de dichos cambios de los centros educativos. Cada colegio tenía sus propias limitaciones, ya sea por el bilingüismo, las clases de chino... Pero para los padres este cambio sigue siendo un sufrimiento", destaca Laura Sevilla. “Yo personalmente tengo a mi hija en el Seritium, y ahora mi pequeña, que está en sexto, se la llevan al Coloma. ¿Cómo me desplazo a la misma hora si solo hay un vehículo en casa?”, se preguntaba Ángeles Soto, durante la primera protesta que realizaron en la puerta del colegio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído