Así luce el 'nuevo' Palacio de la Condesa de Casares, que se convertirá en un centro cultural

El empresario jerezano Fulgencio Meseguer impulsa la rehabilitación del edificio de la plaza de La Asunción, cuya rehabilitación ya es visible

El Palacio de la Condesa de Casares, en Jerez, tras la rehabilitación.
El Palacio de la Condesa de Casares, en Jerez, tras la rehabilitación. MANU GARCÍA

Los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en el Palacio de la Condesa de Casares, en plena plaza de La Asunción de Jerez, ya son perfectamente visibles. Desde el exterior, la fachada luce renovada durante esta Semana Santa, siendo testigo de lujo del paso de las cofradías por la Carrera Oficial. 

El palacio se convertirá, en los próximos meses, en un espacio cultural de primer nivel, con usos múltiples, tras su compra por parte del empresario jerezano Fulgencio Meseguer, fundador de la empresa Software Delsol —pionera en la implantación de la jornada laboral de cuatro días— y ahora más dedicado a acelerar proyectos emprendedores tras la venta de la compañía. 

PALACIO CONDESA DE CASARES 4
Detalles de la fachada del palacio de la plaza de La Asunción. MANU GARCÍA

"Llevaba años viendo esa opción inmobiliaria, porque el palacio estaba en venta desde hace años. Era una inversión emocional, porque no tenía ni idea de qué iba a hacer con eso que compraba. El enclave es ideal, para que lo que se haga bien hecho, sea un éxito. Quería hacer algo en Jerez que mereciera la pena y era el mejor edificio que se podía adquirir en ese momento, también por empezar a significarme con mi tierra", contaba Meseguer, en declaraciones a El Papel de La Voz. 

Aunque en un principio barajó la idea de convertir el Palacio de la Condesa de Casares en un hotel, finalmente creará un centro cultural, "con siete salas de usos múltiples, exposiciones, presentaciones, microconciertos… lo que se quiera. Son salas que van a estar a disposición del círculo cultural e intelectual de la ciudad", relataba a este medio. "Muchos artistas me hablaban de que se adolecía de espacios así en Jerez y este sitio lo merece. Va a ser otro argumento más para ir al centro y visitar la ciudad", contaba.

PALACIO CONDESA DE CASARES 7
Un detalle de una cornisa del Palacio de la Condesa de Casares.   MANU GARCÍA

Desde 2020, Meseguer cuenta con una fundación que lleva su nombre y que desde un primer momento persigue la misión de "impulsar el emprendimiento como herramienta para fortalecer el futuro de Andalucía". En Jaén ha lanzado junto al Ayuntamiento un espacio destinado al fomento de la cultura del emprendimiento en el edificio de la antigua Cámara de Comercio, para lo que aportará 1,5 millones de euros. En el Palacio de la Condesa de Casares ha invertido unos tres millones de euros, aunque esa cifra se disparará cuando concluya la rehabilitación integral del edificio. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído