Las losas de Tarifa repuestas por el Ayuntamiento no duran ni 24 horas

Las Tres Caídas vuelve a denunciar expolio en el reducto del sanutario de San Lucas, para el que piden un cerramiento que evite el vandalismo, la suciedad y los robos

Zona en la que el Ayuntamiento repuso a finales de la pasada semana las losas, que ya han vuelto a ser sustraídas. CEDIDA
Zona en la que el Ayuntamiento repuso a finales de la pasada semana las losas, que ya han vuelto a ser sustraídas. CEDIDA

Ni 24 horas han durado las reposiciones de losas de Tarifa que el Ayuntamiento de Jerez, a través del servicio de Infraestructura, ha hecho en el entorno del santuario de San Lucas. 

La pasada semana, tras la denuncia de los colectivos vecinales y de la hermandad de las Tres Caídas, la Policía Local anunció que agentes denunciaron a un individuo que fue sorprendido en una calle de la zona portando piedras de Tarifaprocedentes del asfalto público, y depositándolas en su domicilio. Una vez identificada la persona, fue trasladada a la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado. Las piedras fueron recuperadas por el personal municipal pertinente.

Después de la extracción de piezas en el reducto de San Lucas, la actuación policial parecía haber zanjado el asunto, pero si las piezas se repusieron el viernes pasado, este medio tuvo conocimiento en el fin de semana que apenas un día después de la restitución ya habían vuelto a llevarse algunas de estas piezas.  La situación de inseguridad en el intramuros jerezano, según denuncian sus residentes, se ha agravado a raíz de que hace un año se desmantelara la Comisaría del Arroyo para su traslado a La Asunción.

"Lamentamos volver a informar qie los expolios continúan en el reducto de nuestra sede canónica. Como ya comunicamos, en el día de ayer (por el pasado viernes) fueron repuestas las losas de Tarifa que fueron robadas el pasado martes 16. En la jornada de hoy sábado hemos vuelto a sufrir el expolio de las losas repuestas en la puerta de San Cristóbal y de otras piezas que ya se intentaron llevar con anterioridad sin éxito hasta el día de hoy. Denunciamos de nuevo la falta de seguridad y vigilancia en el barrio de San Lucas. Además volvemos a pedir, como ya hicimos en su tiempo, el cierre del reducto para evitar el vandalismo, la suciedad y el expolio que venimos sufriendo", han denunciado desde Las Tres Caídas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído