captura_de_pantalla_2016-02-15_a_las_16.52.32_0
captura_de_pantalla_2016-02-15_a_las_16.52.32_0

CCOO asegura que es "abusivo", "excesivo" e "incomprensible" que se apliquen rebajas en la plantilla cuando "el volumen del tráfico postal se mantiene en niveles similares a los últimos cuatro años".

"¿No estamos en la senda de la recuperación? Basta ya de tanto recorte". CCOO se queja, una vez más, de las rebajas en la plantilla de Correos con una nueva concentración en la que reclaman el cese de las bajas que se están produciendo. El sindicato censura la supresión de nueve secciones, un rutero y dos puestos de servicio interior en la UR-1 de Jerez, lo que para ellos significa que la empresa sigue "haciendo gala una vez más de la imposición y de su falta de voluntad negociadora".

El sindicato asegura que es "abusivo", "excesivo" e "incomprensible" que se aplique un recorte de empleo estructural cuando, "como así reflejan los datos facilitados por la zona, el volumen del tráfico postal se mantiene en niveles similares a los últimos cuatro años".

En la convocatoria realizada por CCOO han participado la mayoría de los carteros a la espera de que el director de zona convoque al sindicato. "De lo contrario no descartamos continuar con las concentraciones y si fuese necesario se llegaría hasta la convocatoria de paros", todo para "poner freno a este brutal recorte de empleo".

La sección sindical "rechaza de pleno" el recorte, amparado por un "dudoso" método estadístico, realizado sobre 47 secciones de reparto y no sobre las 54 existentes. El sindicato continuará con las movilizaciones en Jerez y advierte con extenderlas al resto de la provincia, si la dirección de zona continúa aplicando la tijera del recorte de empleo. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído