Los trabajadores de Correos piden a la empresa que cese "en su política de austeridad"

DSCF7324-300x168
DSCF7324-300x168

Las movilizaciones se prolongarán durante todo los martes de abril para "exigir el aumento en la contratación y el cese en la amortización de puestos de trabajo". Los empleados se quejan de que están asumiendo su trabajo "y el de los compañeros que faltan"

Los trabajadores del servicio de Correos se han vuelto a concentrar esta mañana en las puertas del centro de reparto de la plaza de La Amargura y en la calle Lechugas, así como a nivel provincial, para "exigir el aumento en la contratación y el cese en la amortización de puestos de trabajo".

Las movilizaciones se prolongarán durante todo los martes de abril "para que la empresa dé marcha atrás en su política de austeridad y recorte, que ha consistido en reducir las contrataciones y en amortizar un número importante de plazas por jubilaciones, enfermedad o por cambios a otros ministerios". Los trabajadores se quejan de que están asumiendo su trabajo "y el de los compañeros que faltan". "Hay algunos que abarcan desde Corredera hasta Santo Domingo", apunta una de las concentradas de esta mañana. La falta de personal hace que no puedan llegar a diario a los barrios y los empleados aseguran que las quejas han aumentado considerablemente en los últimos meses.

Para CCOO, que secunda la protesta de estos trabajadores, "Correos ha de hacer lo posible para que el Plan estratégico presentado a principios de este año mantenga e incorpore nuevos clientes, garantice el nivel de correo tradicional suficiente, al tiempo que haga una apuesta muy seria para introducir nuevas actividades de negocio como el marketing directo y la paquetería". El sindicato se muestra escéptico "a pesar de los avances presentados en el balance de los días 300 días del Plan de Acción", ya que considera que la empresa "corre el riesgo de crear un macroproyecto que se quede en papel mojado si se continúan poniendo como prioridad los recortes de plantilla y dejando en entredicho la calidad del servicio postal público".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído