Los técnicos municipales volverán a llevar al gobierno del PP ante la Justicia por el pago de productividades

1545085_649769075079408_874583338_n-300x199
1545085_649769075079408_874583338_n-300x199

El reparto discrecional de sobresueldos entre determinado personal del Ayuntamiento por parte de García-Pelayo vuelve a provocar otro cisma en el interior del Consistorio. La ATMJ exige que se hagan públicas "de manera inmediata" estas cantidades entre todo el personal. Sólo en 2013 se abonaron casi 3 millones de euros por este concepto.

La Agrupación de Técnicos Municipales (ATM) de Jerez ha anunciado hoy en un comunicado interno que ha podido conocer La Voz del Sur Jerez que en los "próximos días" va a proceder a presentar demanda contenciosa-administrativa contra los referidos acuerdos de reparto de productividades y correspondientes nóminas adoptados por el gobierno local del Partido Popular. Según han expresado, el artículo 26  del actual Convenio regulador del Ayuntamiento relativo al complemento de productividad establece  la obligación de: "En todo caso, las cantidades que perciba cada empleado municipal por este concepto serán de conocimiento público de los demás empleados del departamento u organismo interesado, así como de los representantes sindicales en los términos y conforme a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos de carácter personal". Comoquiera, han dicho, que a la fecha el Ayuntamiento no ha efectuado dicha publicación, esta organización sindical requiere al mismo para que lo lleve a cabo "de manera inmediata, publicando el listado de los empleados con detalle de las cuantías que han percibido por este concepto en los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado 2013 y, a partir de ahora, la de cada uno de los meses venideros". Al mismo tiempo, han requerido a la comisión de seguimiento del acuerdo-convenio municipal a que inste a la Delegación municipal de Personal a que cumpla con la citada obligación. "Si se mantiene el incumplimiento, la ATMJ pondrá a disposición de todos los empleados municipales la información que dispongamos al respecto, sobre lo cual ya os comentaremos", han advertido.

A todo esto, la agrupación de técnicos municipales ha mostrado su apoyo a la Plataforma de afectados por el ERE municipal y ha respaldado la solicitud de los grupos de la oposición de un Pleno Extraordinario sobre la gestión de Personal seguida desde hace dos años y medio por el PP en el Ayuntamiento. Para ello, "nos ponemos a su disposición en cuanto a toda la información de que disponemos". Como denunciaron hace unos días desde la plataforma de afectados por el ERE municipal, las actuaciones en materia de personal seguidas desde la ejecución del expediente regulador de empleo han demostrado que aquella decisión no correspondía a argumentos de ahorro económico. No en vano, según denunciaron, pese las  reiteradas declaraciones de la alcaldesa respecto de reducir estos conceptos retributivos discrecionales, en el año 2013 se abonaron alrededor de 2,8 millones de euros en productividades". "Un alto cargo de Presidencia, la jefa de gabinete de Pelayo concretamente, cobró más de 25.000 euros el año pasado por este concepto. Esto viene a corroborar que el ERE no tuvo una causa económica, ni fue un primer paso para otras actuaciones encaminadas a reducir la plantilla, sino que se perpetró como una  auténtica purga entre los trabajadores. Prueba de ello es que tras el ERE no se ha llevado a cabo ninguna de las actuaciones anunciadas por la alcaldesa para reducir el capítulo de personal", añadieron en una nota de prensa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído