javierfergo_moto-solid_05
javierfergo_moto-solid_05

La Campaña Benéfica de Navidad de la Federación Unión Moto Clubes Jerezanos ha culminado este sábado, 2 de enero, con una gran ‘Cabalgata motera’, que ha recorrido las calles de la ciudad.

Las motos se han adelantado a los camellos y los aficionados a las dos ruedas a sus Magestades de Oriente. La Campaña Benéfica de Navidad organizada por la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, presidida por Manuel Monge, ha culminado este sábado día 2 con la 'Cabalgata motera'. Esta iniciativa es el primer proyecto conjunto de la Federación Unión Motoclubes Jerezanos, y ha consistido en una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes destinados a organizaciones y entidades que atienden las necesidades de familias desfavorecidas.

"Entendemos que nuestra acción solidaria puede ayudar a que en estas fechas las personas que sufren de situaciones tan difíciles tengan una ayuda mayor. Para los niños que se encuentran en estas situaciones los Reyes Magos han logrado reunir juguetes que puedan darles una sonrisa. Esta llamativa cabalgata ha llamado la atención de los ciudadanos", ha afirmado Manuel Monge en el perfil de facebook de la federación que preside.

Los ‘moteros’ portaban las banderas de sus respectivos clubes y han estado acompañados por los Reyes Magos. Los furgones cargados de los juguetes y alimentos recogidos, escoltados por agentes de la Policía Local, también motorizados cerraban la caravana. Han recorrido los comercios de las asociaciones de comerciantes participantes como la zona Sur, la Asunción y el centro de la ciudad, así como aquellas en las que se sitúan las organizaciones destinatarias de los alimentos y juguetes recogidos. Como colofón han terminado en la plaza del Arenal, donde tuvo lugar un acto de entrega simbólico de los juguetes y alimentos recogidos.

En esta ilusionante idea han participado los los 17 motoclubes adscritos a la federación, que han disfrutado de una jornada de convivencia, y con la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas y asociaciones de comerciantes siguientes: Centro Comercial Los Cisnes, Acoje, Asunico, Adecosur, La Plaza, Centro Comercial La Asunción, Hosteran S.L., Navarro Hermanos y el Motorista.

Durante los días previos, las empresas colaboradoras en esta campaña han recogido en sus establecimientos donaciones y el Ayuntamiento, por su parte, ha puesto a disposición de los ciudadanos otros tantos en los centros cívicos de la ciudad, mientras que el centro logístico de la campaña será un local cedido del Centro Comercial Los Cisnes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído