Los recortes en Correos hacen que en Jerez haya más de 18.000 cartas sin repartir

CCOO denuncia que la falta de personal durante la campaña navideña, en la que hay más demanda, perjudica a miles de jerezanos. En las carterías de Jerez hay más de 2.200 certificados y 2.000 paquetes sin repartir

Los recortes en la contratación de Correos en la ciudad está afectando a los plazos en la entrega de los envíos postales, tanto de carácter urgente (paquetería, burofax, certificados) como en el resto de envíos certificados y ordinarios. "La mayoría de los envíos urgentes, están siendo desviados a la unidad de entrega ordinaria, cometiendo con ello un gran fraude a los ciudadanos", denuncian desde CCOO, ya que cobran la tarifa de urgente (con compromiso de entrega en 24 horas) cuando en realidad se realiza mediante reparto ordinario, que tarda entre tres y cinco días.

En el centro de tratamiento provincial del Parque Empresarial hay más de 70 jaulas de paquetería y más de 40 jaulas de correspondencia ordinaria sin poder encaminarse a las unidades de reparto por falta de plantilla. En Jerez se ha recortado la plantilla en más de veinte trabajadores en los últimos años por la amortización de plazas. A las 16 secciones de reparto sin repartir por falta de personal se suma ahora la falta de contratación en el mes de diciembre, fechas en las que hay un incremento de la actividad por el aumento de ventas por correo y la propia campaña de Navidad.

En las carterías, la consecuencia palpable de la falta de personal es la acumulación y los retrasos en la entrega de envíos postales, urgentes, notificaciones, paquetería e internacionales. Actualmente, se acumulan en las dependencias de Correos de Jerez más de 18.000 cartas, 2.200 certificados y más de 2.000 paquetes a la espera de ser repartidos. Desde el sindicato apunta que la dirección de Correos quiere solucionar la falta de plantilla con horas extraordinarias, algo que rechaza la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras que están reclamando un aumento de la contratación para poder prestar un servicio público de calidad.

El ahorro de 500 millones de euros de la empresa en los últimos años por, entre otros, recorte de personal, son motivos para "no sólo aumentar la plantilla sino mejorar y mantener los niveles de calidad del servicio público de Correos", argumenta el sindicato. CCOO denuncia así que con esta política de recortes el Gobierno está poniendo las bases para la privatización de Correos y ha advertido que si la empresa no rectifica y continúa por la vía del recorte, podría tener a corto plazo un alto riesgo de conflictividad que podrían afectar a la campaña navideña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído