Los puestos de la Plaza y del mercado de El Chicle tendrán 9 inquilinos nuevos

javierfergo_mercado-plata_01.jpg
javierfergo_mercado-plata_01.jpg

El Ayuntamiento ha llevado a cabo un procedimiento de licitación pública para la concesión administrativa de 21 puestos en los tres mercados de abastos, de los que 6 están pendiente de adjudicar y otros 6 han quedado desiertos.

La junta de gobierno local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acordado la adjudicación de la concesión administrativa para la ocupación, utilización y explotación de nueve puestos de mercados de abastos municipales para siete licitadores, de los cuales seis corresponden al mercado central y tres al mercado Jerez-Sur. Tanto la alcaldesa como el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, han subrayado la importancia de esta adjudicación, que redundará de manera positiva en el impulso de la actividad económica y en la creación de empleo. En la sesión de este viernes se ha acordado resolver las primeras adjudicaciones para la ocupación de puestos que estaban vacios en los distintos mercados de Jerez, “con lo que damos respuesta a las demandas de los colectivos de comerciantes y cumplimos el compromiso que adquirimos con sus representantes”, han señalado la alcaldesa.

Recordar que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un procedimiento de licitación pública para la adjudicación de concesiones administrativas para la ocupación, utilización privativa y explotación de 21 puestos, tres de ellos en el mercado de la Plata; cinco puestos en Jerez Sur y trece en el mercado central de abastos. Del total de puestos ofertados, seis fueron declarados desiertos (tres en el mercado de La Plata, dos en Jerez Sur, y otro en el mercado central) bien por renuncia de sus oferentes o bien por falta de ofertas válidas. Quedan asimismo por adjudicar otros seis puestos, todos ellos en el mercado Central, que continúan en trámite de aportación de documentación por parte de los licitadores que habían presentado la mejor oferta. 

En relación a los puestos que quedaron desiertos, José Antonio Díaz ha explicado que se llevará a cabo un nuevo proceso de licitación para que sean ocupados. “En este nuevo procedimiento que pongamos en marcha, se tendrán en cuenta los distintos usos de los puestos que podrían interesar a los posibles licitadores, al objeto de que la oferta se ajuste a la demanda y el procedimiento se resuelva con éxito”, ha señalado. 

Prácticas solidarias

Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación Asperger de Cádiz para la realización de prácticas formativas de su alumnado en dependencias municipales. Este convenio se enmarca dentro del programa de inclusión socio laboral Integradis, de personas con discapacidad social, concretamente personas con TEA, subvencionado por la Obra Social La Caixa. El objetivo de este convenio es promover el apoyo a la inclusión e integración de estas personas en el mundo laboral, favoreciendo su aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Este convenio de colaboración fue uno de los asuntos abordados durante la visita que realizó la alcaldesa a la sede de la Asociación Asperger recientemente, junto con la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, para establecer líneas de colaboración y trabajo en común. Por otro lado, la junta de gobierno local ha ratificado la adenda a la cláusula adicional segunda del convenio de cooperación suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales en materia de ayudas económicas familiares. Esta adenda supone una ampliación de la vigencia del citado convenio  hasta el 31 de mayo de 2016, así como la modificación del plazo de presentación en 2016 de la ficha de evaluación del ejercicio 2015, ampliándolo hasta el 30 de junio de 2016.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído