Los otros vecinos de intramuros: ratas, gatos callejeros y pulgas

rata_intramuros.png
rata_intramuros.png

La asociación vecinal del centro histórico denuncia que la gran cantidad de viviendas y solares abandonados atrae a decenas de felinos callejeros y de roedores, que campan a sus anchas por la zona. 

Ratas, gatos y pulgas. Estos son los indeseables vecinos con los que se ven obligados a convivir los habitantes del centro histórico y que han proliferado debido a la gran cantidad de viviendas abandonadas y de solares llenos de basura y maleza, lugares idóneos para que campen a sus anchas.

La asociación de vecinos del Centro Histórico se ha visto obligada a remitir un escrito a la delegación de Medio Ambiente ante este "grave problema higiénico y sanitario". Alejandro González, presidente del colectivo, explica que "es demasiado común presenciar entradas y salidas de ratas de enormes dimensiones que ya están invadiendo muchas de las casas de la zona" y apunta a solares como los de plaza Belén, San Blas, el Tabanco del Duque, plaza de San Lucas u Orbaneja como foco de este problema, "tanto de día como de noche". 

Es la pescadilla que se muerde la cola. A más ratas, más gatos, que encuentran aquí un festín a diario. Pero más allá de que los felinos acaben con la plaga, algunos prefieren comer el pienso que algunas personas les van dejando en fiambreras de plástico. Más que un favor a los animales, lo que provocan es una molestia para los vecinos, puesto que al ser gatos callejeros, están llenos de pulgas que, ahora con el buen tiempo, acaban también afectando a las casas adyacentes a dichos solares. Pero es más, como se aprecia en la imagen que acompaña este artículo, algunas ratas tampoco dejan pasar la ocasión para alimentarse de pienso.

A todo ello, la asociación de vecinos suma que estas zonas, en su mayoría, "no son baldeadas nunca, muchas desde hace años, lo que aumenta exponencialmente el problema que se padece", por lo que solicita al Ayuntamiento "un plan de desratización, desinsectación y captura y retirada de gatos de forma urgente ante el grave riesgo sanitario que están corriendo los vecinos e inmuebles del entorno".

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído