Los detalles de las cabalgatas de Reyes Magos y Gran Visir en Jerez

cabalgata_reyes_magos-20.jpg
cabalgata_reyes_magos-20.jpg

El cortejo de sus majestades de Oriente estará compuesto por 15 carrozas, 1.200 figurantes, seis agrupaciones musicales y cinco pasacalles y se repartirán 25 toneladas de caramelos.

15 carrozas, unos 1.200 figurantes, cinco pasacalles, seis agrupaciones musicales y 25 toneladas de caramelos. Esos son, a grandes rasgos, los números de la próxima cabalgata de Reyes Magos que, desde el parque González Hontoria, partirá el próximo 5 de enero a las 17:30 horas de la tarde. El recorrido será similar al de años anteriores, aunque con una pequeña variación debido a las obras de la calle Corredera, por lo que la incorporación a la calle Santísima Trinidad se efectuará desde la esquina donde se encuentra la sede de Canal Sur y no por delante de la iglesia de las Angustias. La Coronación está prevista para las 16 horas, en el patio de Armas de El Alcázar.

El cortejo estará compuesto por  15 carrozas. Además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar habrá carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el Trono del Gran Visir. 

El itinerario completo será: González Hontoria, avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, plaza del Arenal, Corredera, plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Alameda Cristina, Larga e iglesia de Santo Domingo junto al Belén monumental, donde se efectuará la ofrenda de los Reyes Magos.

Por su parte, la Cabalgata del Gran Visir partirá del Taller de Fiestas ubicado en la glorieta Manuel Azaña el 2 de enero, a las 17.30 horas, en un cortejo “de corte infantil y carácter familiar” integrado por dos carrozas y unos 280 figurantes y cuatro compañías de teatro. Los días 3 y 4 los niños y niñas podrán entregar sus cartas al mensajero de la Esperanza, en El Alcázar, y mientras podrán disfrutar de numerosas actividades organizadas por todos los voluntarios. Habrá árbol de juguetes, actuaciones musicales, una cadena de juguetes, un observatorio astrológico para ver la Estrella de Belén, entre otras.

El itinerario de la cabalgata del Gran Visir será el siguiente: Taller de Fiestas, Cristal, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Alameda de Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Monti, Manuel María González, Alameda Vieja y Alcázar de Jerez.

Organización de la Cabalgata de Reyes

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas ha manifestado que este año “repetimos el dispositivo de seguridad del año 2016, ya que funcionó a la perfección. Hay que agradecer de nuevo la coordinación e implicación de los cuerpos de seguridad y de las distintas áreas municipales”, y ha hecho hincapié en que “ esperamos que todo transcurra con normalidad y que los ciudadanos como siempre colaboren para que la organización sea todo un éxito y hagamos felices a los protagonistas de estas cabalgatas, los niños y niñas de Jerez”.

El Ayuntamiento, para control y seguimiento del desarrollo de la cabalgata de Reyes Magos, ubicará un Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en el Centro de Control de Tráfico de calle Corredera. En tal ubicación habrá representantes de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Servicio de Movilidad. Su horario será de 17 horas hasta las 23 horas.

La cabalgata contará con una unidad móvil sanitaria tras la misma mientras que un módulo estará ubicado en la plaza del Mamelón. Los puntos que se vallarán por seguridad son: puertas del parque González Hontoria, confluencia de Mamelón con Guadalete, confluencia de calle Ponce con calle Porvera y calle Lancería- Plaza del Arenal-Corredera.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído