Los comerciantes convocan protestas para pedir que se desbloqueen las obras de Esteve

Una plataforma pone de relieve que la campaña de Navidad comienza en octubre y que es prioritario que se resuelva la situación antes de esa fecha

Obras en Corredera, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Obras en Corredera, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

Los comerciantes del centro de Jerez comenzarán a movilizarse cada mañana de nueve a nueve y media de los días lunes y jueves frente al Ayuntamiento para exigir el desbloqueo de las obras del entorno de Corredera, Santa María, Cerrón y plaza Esteve. En concreto, quieren dar a conocer públicamente las consecuencias de estas obras.

Eso sí, solicitan que las obras de Aqualia sobre canalizaciones se aplacen a después de la Navidad en caso de que "lo anterior no sea posible", el desbloqueo que apunta a largo por la cuestión de protección del patrimonio y los adoquines. La prioridad es para los comerciantes "solicitar la restitución del tránsito de servicios públicos de autobuses y taxis con las paradas correspondientes en Corredera y Esteve".

Para los convocantes, "es prioridad absoluta que podamos afrontar la campaña de Navidad, que para las empresas de la zona comienza en octubre, con las calles despejadas, limpias, con acceso a los parkings y hrajes de la zona y el tránsito en todas las calles de los servicios públicos de pasajeros".

La convocatoria la firma una plataforma de afectados por las obras de Corredera, Santa María y Cerrón, una asociación sin actividad hasta el momento pero que engloba a comerciantes de la zona, entre ellos, al menos Acoje, Asunico y residentes de la zona.

Las obras fueron paralizadas por la Junta de Andalucía el pasado mes de julio, como medida preventiva ante la retirada de los adoquines, algo que el Ayuntamiento rechazó. Todo apunta a que si no hay un acuerdo a nivel institucional, el asunto podría acabar en los tribunales. Jerez indica que es su potestad y que el adoquín no sería un bien inmueble; la Junta, por su parte, que estas piezas estarían protegidas según las normativas de patrimonio del centro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído