Los comerciantes del centro de Jerez: "Es prioridad absoluta que podamos afrontar la campaña de Navidad"

CACEROLADA_COMERCIANTES_CENTRO-8

Una enorme pitada se escucha desde las calles aledañas. El epicentro de la protesta, donde hay personas con pitos, silbatos, matracas y todo tipo de utensilios, es la calle Consistorio, frente al Ayuntamiento de Jerez. Allí se reúnen cada lunes y jueves un grupo de comerciantes del centro que piden la agilización de las obras del eje Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón. “Es prioridad absoluta que podamos afrontar la campaña de Navidad, que para las empresas de la zona comienza en octubre, con las calles despejadas, limpias, con acceso a los parking y garajes de la zona, y el tránsito en todas las calles”, reclaman desde la recién constituida plataforma de afectados por las obras.

Los comerciantes y vecinos concentrados piden al Ayuntamiento que se desbloquee la paralización de las obras o, en caso de que no sea posible, que se aplace el final de la obra para después de Navidad, restituyendo así el acceso al centro. “Somos empresas y vecinos del centro de Jerez. Estamos a favor de las obras públicas de mantenimiento, mejora y renovación del entorno y sabemos que es por el bien de la ciudad, pero hace casi cinco meses que comenzaron las obras y aun la primera fase no está terminada en su totalidad y la siguiente no tiene fecha para ver su fin”, se quejan.

”Pónganse de acuerdo, realicen todo aquello que sea necesario y agilicen al máximo el ritmo de la obra”, piden a los responsables municipales, recalcando que “es vital restablecer cuanto antes la circulación, con las paradas de autobuses y taxis en sus ubicaciones y la accesibilidad de la zona”. “Basta ya”, proclaman desde la plataforma. “Necesitamos seguir viviendo y trabajando en nuestro centro sin tener que estar pendientes de los problemas del entorno. Queremos hacernos oír para que los ciudadanos de Jerez estén enterados y sepan que estamos luchando por un Jerez más próspero”.

El portavoz de la plataforma, leyendo el manifiesto. FOTO: MANU GARCÍA

“Hemos hecho todo el sacrificio que nos han pedido por el bien de los proyectos de ciudad, hemos vivido situaciones que no tenían por qué haberse producido y se está haciendo un daño económico incalculable en las empresas de la zona”, apuntan los comerciantes. “Cada día que pasa, cada semana de retraso por el motivo que sea, es castigar a todos y cada uno de los vecinos y empresas directa e indirectamente, es castigar y estrangular la fluidez de acceso hacia el centro de Jerez y por tanto al resto de la zona centro”, agregan.

“Las causas de la paralización son ajenas a nosotros, en nuestras manos no está al solución, pero sí somos las víctimas”, apuntan. La plataforma, que se concentra cada lunes y jueves de 9:00 a 9:30 horas frente al Ayuntamiento, pretende “visibilizar los problemas y la ruina que traen consigo el tremendo retraso de las obras de las calles Corredera-Santa María-Cerrón”. La plataforma insiste en que los trabajos se terminan antes de finales de octubre para que no afecte a la campaña de Navidad, “o entonces nos hunden y las consecuencias negativas pueden llegar a ser más graves e irreversibles”.

Archivado en: