captura_de_pantalla_2016-06-27_a_las_17.13.54.png
captura_de_pantalla_2016-06-27_a_las_17.13.54.png

Los centros podrán poner en conocimiento del Ayuntamiento sus demandas acompañadas de la documentación oportuna y conocer si la tarea ha comenzado a ser gestionada.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha presentado hoy a un nutrido grupo de directores de centros de Educación Infantil y Primaria un nuevo programa informático, elaborado por Jesytel, cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre los distintos centros educativos y el Área de Educación municipal. En la reunión les ha explicado que con esta herramienta informática, se pretende un feedback con los centros, favoreciendo de esta forma la comunicación en ambos sentidos y pretendiendo una respuesta rápida por parte de la administración local.

El manual de uso de este nuevo programa se está remitiendo a todos los centros de la ciudad con el fin de que pueda ser estudiado por parte de los equipos de dirección de los centros. Una vez analizados, pueden hacer las aportaciones y apreciaciones que estimen oportunas antes de su puesta en marcha en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Cada centro podrá acceder a este nuevo sistema mediante una clave. Con ella podrán enviar sus demandas, acompañadas de informes, fotografías y la documentación anexa que consideren oportuna. Una vez formulada la petición, los centros recibirán una primera contestación donde se indicará que se ha recibido su solicitud. Además, los colegios podrán ir viendo en el programa si la tarea ha comenzado a ser gestionada o no.

Por su parte, con este nuevo programa, el Área de Educación del Ayuntamiento contará con varias ventajas, entre ellas, la posibilidad de conocer en qué estado de realización se encuentran las incidencias de cada centro. Esto permitirá hacer un seguimiento de los trabajos en cuestión, a través de las   demás áreas municipales, hasta su culminación. Además el Área de Educación tendrá la posibilidad de obtener gráficas, y de hacer estudios y análisis estadísticos. El programa también permitirá que cuando se considere el trabajo concluido, se pueda informar a la dirección del centro que corresponda.

Laura Álvarez ha agradecido la asistencia de los numerosos directores de centros que han acudido, a pesar de que estamos a finales de curso y ha reiterado que el gobierno municipal está muy preocupado por el mantenimiento de los edificios escolares, cuya edad media es muy elevada y cuyo mantenimiento no se ha realizado debidamente durante años. Además ha informado sobre las posibles acciones para corregir deficiencias en los centros, que cuanto estén definidas se harán llegar a todas las comunidades educativas. También se ha referido a la intención del Ayuntamiento de reforzar el mantenimiento de los centros a través de los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+ que se van a poner en marcha en el último trimestre del año en Jerez, a través de los cuales se van a contratar a  634 personas desempleadas.

También ha informado sobre el envío de una ficha a cada centro educativo para que éstos remitan sus necesidades de forma priorizada. La intención es atender todas las demandas que sean posibles. Ante la necesidad planteada desde distintos sectores de las comunidades educativas de conocer los criterios para realizar obras en los distintos centros y a iniciativa de la FLAMPA, se ha creado una comisión, en el seno del Consejo Escolar Municipal, formado por distintos sectores, que está recopilando información para ponerla en común y preparar un listado de prioridades.

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído