Madres, padres y alumnos del CEIP San José Obrero guardan un minuto de silencio por la muerte de una niña de cuatro años atropellada en el camping La Rosaleda, en Conil.

Padres y alumnos del CEIP San José Obrero han guardado este viernes un minuto de silencio por la muerte de una pequeña atropellada en el camping La Rosaleda, en Conil. El cielo gris y nuboso ha acompañado a una mañana de luto en la ciudad, otro día más de los tres decretados por el gobierno local tras el trágico suceso. Una familia jerezana disfrutaba del puente del Día de Andalucía en un camping de la localidad gaditana hasta que en el mismo día que abandonaban la parcela, fueron testigos de cómo un todoterreno daba marcha atrás sobre un paso de peatones llevándose por delante la vida de una de sus hijas, de cuatro años, y dejando herido muy grave a su hermano, de seis. “Los medios han dicho que pensaban que los niños estaban solos. Y eso es mentira, iba toda la familia al completo. Es una familia que no deja que los niños se separen de ellos. Los cinco iban a cruzar un paso de peatones… y el coche se la llevó… La otra niña —su gemela— lo ha visto todo", ha logrado pronunciar compungida C. G., miembro de la AMPA y madre delegada de la clase de la niña fallecida. 

Durante el eterno minuto de silencio, C. G. ha roto a llorar mientras una amiga la arropaba en sus brazos. Estaba acompañada de un centenar de padres y madres. Algunos miran fijamente al suelo, otros aprietan las manos de sus amigos y cierran los ojos. "Todos estamos muy consternados, muy tristes, porque al fin y al cabo en el colegio somos como una familia. No somos gente individual. Somos todos del barrio", incide Sandra Vázquez, otra miembro de la AMPA que está presente mostrando su apoyo a la familia de la niña fallecida. Mientras los padres sienten un aire frío que les recorre el cuerpo desde los pies a la cabeza, algunos alumnos, sobre todo los más pequeños, viven el silencio totalmente ajenos al terrible suceso. "Como son pequeñitos, ya sabes... ven la vida de otra manera", espeta una madre. "A los mayores sí les ha afectado bastante. Preguntan mucho en casa y ahora se sienten más preocupados por los pasos de peatones", agrega.

A día de hoy, las madres están atentas al parte del niño de seis años que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Amigas cercanas a la familia afectada informan de que el niño está estable, que "sigue sedado y con el respirador". Y la hermana gemela de la fallecida se encuentra con su tío, ya que los padres no se despegan del varón. El pasado 1 de marzo los alumnos llevaron a cabo su propio minuto de silencio con la bandera a media asta en el interior del centro educativo. Al día siguiente, se produjo el entierro de la pequeña a las nueve de la mañana, acto al que acudieron todas las madres con niños de cuatro años, la profesora y el director del centro escolar. "Febrero es un mes malo para el CEIP San José Obrero", asegura Sandra, y es que en febrero de 2015 falleció también una profesora que impartía clase en dicho colegio. Otro varapalo en forma de terrible accidente para esta comunidad educativa jerezana.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído