Los Carribero, obligados a vender sus pertenencias para pagar las pruebas de Marcos

marcos_carribero.jpg

La familia ha recurrido a esta opción porque reconoce que les está costando "la vida" recaudar los 55.000 euros que cuestan.

Mal momento el que está pasando la familia de Marcos Carribero. El niño tiene que ser intervenido nuevamente en el Children's Hospital de Boston de sus problemas de salud pero de momento “nos está costando la vida reunir el dinero”, afirma Juan, su padre.

Sólo las pruebas previas que necesita cuestan 55.000 mil euros, pero aún no se ha podido recaudar ni la mitad. Hay que señalar, además, que a esta cantidad se le sumará el coste de la operación, que hasta que no se le realicen las pruebas no se podrá presupuestar. “Las veces anteriores, en un máximo de tres meses, lográbamos recaudar el dinero, pero cada vez cuesta más”, reconoce el padre, lo que les ha obligado a tener que vender pertenencias, electrodomésticos y mobiliario de su domicilio con tal de reunir un dinero que de momento no tienen.

“Marcos va creciendo y necesita cirugías más avanzadas. El otro día nos dio otro susto, porque se quedó en blanco y casi se desmaya. En un año no ha ganado kilos y se le nota más paliducho”, explica su padre.

A esta difícil situación se le une la sinrazón de un sinvergüenza, al parecer un toxicómano de la zona Sur, que ha robado hasta 14 huchas de las que se han repartido por comercios y bares de Jerez y su entorno para recaudar dinero para Marcos. “Sólo en Guadalcacín se llevó diez, y otras tres o cuatro en la zona de Madre de Dios”, lamenta Juan. Aún así, no todo son malas noticias. Sigue habiendo entidades y particulares dispuestos a echar una mano, y una empresa dedicada al sector del jamón les va a donar cien jamones y a contratar a diez cortadores para que vendan raciones en los alrededores del Circuito durante el Mundial de Motociclismo, tal y como se hizo el año pasado en la plaza del Arenal los días previos a la feria.

Mientras, Juan sigue intentando ponerse en contacto con artistas para poder organizar una nueva gala benéfica. La última, de marchas de Semana Santa a cargo de diferentes bandas y celebrada en el Alcázar no les fue rentable y prácticamente tuvieron pérdidas. “Ya no sabemos que inventar para sacar dinero”.

Si quieres ayudar a la familia de Marcos Carribero, puedes hacer una donación en la siguiente cuenta del BBVA: ES90 0182 3240 0802 0171 4220. La familia también tiene abierta una cuenta en facebook a la que puedes acceder pinchando aquí.