Los afectados por el brote de una decena de casos del Asilo San José son asintomáticos

El Ayuntamiento asegura en una nota que de ellos solo cuatro son residentes y el resto trabajadores

El asilo San José, en una imagen de archivo.
El asilo San José, en una imagen de archivo.

La Fundación Centro de Acogida San José continúa trabajando "siguiendo los protocolos más exhaustivos en todos los servicios", ha explicado el Ayuntamiento en una nota tras el anuncio de un brote de 11 positivos. Se están "facilitando EPI de alta eficiencia a toda la plantilla, y mascarillas FFP2 a todo el personal, en cumplimiento de sus competencias". Dentro de las pruebas que se vienen realizando en el seguimiento de la situación sanitaria en este centro, se han contabilizado "positivos en cuatro residentes del centro, en todos los casos asintomáticos".

Igualmente, se han detectado seis positivos en trabajadores, los cuales ya se encontraban previamente en aislamiento. También en estos seis casos, se trata de personas asintomáticas, asegura el Consistorio, mientras que la Junta hablaba de un caso más.

Desde el Ayuntamiento se reitera "el compromiso con la transparencia y la información a las familias y a la ciudadanía". La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha destacado que “toda la plantilla del centro cuenta con EPI de alta eficiencia, el centro ha facilitado los EPI requeridos para esta situación (los conocidos como trajes de buzo, gafas…) a todo el personal, y todo el personal cuenta con mascarillas FFP2”.

“Este tipo de EPI hace posible que, en caso de contagio, la carga virológica sea mucho más pequeña. Los protocolos se están siguiendo escrupulosamente, y vamos a seguir trabajando con el rigor y la profesionalidad que requiere esta situación, y siempre por supuesto con transparencia y con la información necesaria”.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído