Los 35 estudiantes de bachillerato del Sage College de Jerez, aislados por un positivo

La alumna de 17 años llevaba unos días encontrándose mal hasta que conoció los resultados el viernes, momento en el que se activaron los protocolos

El SAGE College de Jerez, en una imagen de archivo.
El SAGE College de Jerez, en una imagen de archivo.

El centro educativo británico de Jerez Sage College ha activado los protocolos por el positivo de una alumna de Segundo de Bachillerato y, en consecuencia, 35 compañeros han quedado en aislamiento de 14 días para hacerse las PCR correspondientes, como marcan los protocolos de la Junta.

Según explicaba el director del centro a lavozdelsur.es, Alexander Wickham, el positivo se produjo el viernes, tras varios días en el que la estudiante, de 17 años, no había acudido ya por encontrarse mal. A pesar de ello, ya había mantenido contacto y, por lo tanto, se puso en conocimiento del positivo a padres y a las autoridadades sanitarias,

El Sage College está dividido por grupos de convivencia. Como explica Wickham, "en todos los cursos tenemos dos clases, pero en Bachillerato solo hay una por curso y el grupo de convivencia es común. Llevan mascarilla todo el tiempo, solo se la quitan en el comedor".

Asimismo, apunta a que el contagio no se habría producido en el recinto escolar, pues no pueden controlar "lo que pasa a partir de las cuatro y media de la tarde", cuando los estudiantes, especialmente a estas edades, mantienen una mayor vida social que otros menores.

El centro cuenta en la biblioteca con una zona de aislamiento para este tipo de situaciones, en los que se guarda un aislamiento previo hasta que llegan los padres o éstos dan permiso para que los estudiantes vuelvan a sus casas para autoconfinarse.

Este lunes ya han comenzado las clases online, en las que los profesores, que no habrían mantenido contacto con la alumna, están impartiéndolas vía webcam.

Por otra parte, el director del centro, que también ostenta el rol de responsable covid, señala que hubo otros dos casos de menores de Primaria con diarrea en horas lectivas, aunque las pruebas luego arrojaron negativo. Son situaciones que los centros educativos no pueden controlar, obviamente, pues muchas de las sintomatologías del covid son compartidas con otras enfermedades comunes, como es el caso de problemas estomacales.

Aparte de eso, Wickham señala que las autoridades sanitarias han actuado con premura ante la situación del positivo de su alumna y han respondido a las necesidades de las familias. Diferente es la situación de los protocolos, que a su juicio, "han llegado muy tarde. Hemos hecho obras durante el verano, nos hemos adaptado, pero al final hemos tenido que hacer más cambios como otras contrataciones a última hora", lamenta, algo que podrían haber tenido previsto con mayor margen. "Es algo que creo que hemos criticado todos los centros educativos".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído