p1310864
p1310864

Paseo por la capital de Inglaterra durante las fechas navideñas, luces , mercados y ferias.

Londres, capital de Inglaterra, es una de esas ciudades eternas que todos conocemos, bien para disfrutar de viajes a buen precio o por razones menos lúdicas y más laborales. Si bien el país es famoso por su mal tiempo, su atmosfera triste y sus estirados habitantes, esta imagen se aleja de su dinámica realidad, especialmente durante fiestas tan familiares como son las navidades.

La Navidad en tierras anglosajonas es un momento especial donde la ciudad cambia completamente, y abandona esa imagen sobria y triste para tomar un aspecto luminoso y divertido. Las luces y adornos iluminando cada rincón de la ciudad haciéndola irreconocible en algunos casos, y los numerosos mercados son la delicia para autóctonos y visitantes. La ciudad experimenta un cambio desde comienzos de noviembre, haciendo que podamos disfrutarlo de manera más fácil y económico, ya que periodo puramente navideño, como Noche Buena y Fin de Año, los precios son mayores e incluso prohibitivos.

La ciudad se ilumina completamente con decoraciones exclusivas para cada calle y plaza importantes, como Regent Street, Oxford Street, Covent Garden, etc. Al mismo tiempo, los negocios no se quedan atrás, con elegantes y hermosas decoraciones cada cual más exquisitas e imaginativas. Todo esto alimentan el efecto que Londres tiene sobre el visitante, esa sensación de un pasado vivo y eterno que yo denomino "Espíritu Victoriana",  haciendo que en cada rincón esperemos ver a Sherlock Holmes o un carruaje tirado por caballos.

En cuanto a los mercados, son el lado más divertido de esta metamorfosis de luz. Incapaz de montarlos en el mismo centro de la ciudad, hacen de los barrios periférico lugar para disfrutar de atracciones, tiendas y comidas étnicas. Los mercados de estilo alemán se extienden en grandes zonas, incluso en varias calles, llenándolas de casetas de madera con productos artesanales, como adornos, comida y joyería, siendo un verdadero placer recorrerlas y descubrir las maravillosas creaciones, e incluso tener la posibilidad de encontrar ese regalo tan especial para familia y los seres queridos.

Ciudad eterna y cosmopolita, Londres es un destino ideal en cualquier época del año, pero en navidad su magia se intensifica y potencia. Son numerosa las imágenes y rincones especiales donde podremos perdernos mientras deambulamos por sus calles, podéis encontrar mas imágenes aquí.

Si deseáis saber más sobre las luces, mercados y ferias que podéis disfrutar en Londres durante las fiestas navideñas, no dudéis visitarme en el blog El Gato Viajero.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído