Localizan un cadáver en el parque de La Plata de Jerez

Vecinos de la zona encuentran a una fallecido en la barriada jerezana

La Policía Nacional, con el cádaver en el parque de La Plata.
La Policía Nacional, con el cádaver en el parque de La Plata.

El cadáver de una persona, cuya identidad se desconoce, ha sido encontrado este lunes en el parque de la barriada de La Plata de Jerez. Vecinos de la zona se encontraron el cadáver a primera hora de la mañana de este lunes, cuando paseaban por la zona. 

La Policía Nacional se ha personado en el lugar tras conocer, tras el aviso de una vecina, que había una persona fallecida en el parque, donde la Policía Judicial ha realizado las pesquisas pertinentes para intentar identificar el cuerpo y esclarecer lo sucedido. 

Fuentes municipales han confirmado a lavozdelsur.es que se ha tratado de un caso de suicidio de una mujer, vinculando a los problemas mentales que muchos ciudadanos empiezan a arrastrar tras un año de pandemia. Hilan este caso con un episodio similar ocurrido en otra barriada de la ciudad, hace apenas una semana, donde una mujer que había perdido a su marido decidió lanzarse al vacío, dejando incluso una nota a sus allegados donde vinculaba la decisión de quitarse la vida a la pandemia.

Muchos expertos ya hablan de que los problemas de salud mental son otra de las pandemias derivadas de la alerta sanitaria por el covid, una pandemia a la que desde luego no se le está prestando la atención que requiere ante la emergencia que supone para muchas personas afectadas psicológicamente por un año de una dureza inédita en casi un siglo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído